Los 10 consejos para mejorar la contabilidad de su empresa en Guatemala

  1. Gastos comerciales y personales separados
  2. Seguimiento de todos los gastos comerciales
  3. Registre con precisión los ingresos
  4. Considere la posibilidad de contratar a una Firma de Contabilidad
  5. Dedique tiempo a actualizar sus libros
  6. Controle los costos laborales
  7. Esté preparado para gastos importantes
  8. Mantener registros de inventario
  9. Seguimiento de facturas y cuentas por cobrar para evitar pagar impuestos de más
  10. Cree proyecciones financieras para años futuros

No hay escasez de detalles a considerar cuando eres propietario de una empresa. Tener los conceptos básicos de back-office de las prácticas contables de su empresa en orden desde el principio (seguimiento de ingresos, gastos y ganancias) lo mantendrá alejado de los problemas del papeleo y el flujo de efectivo, y le permitirá concentrarse en el importante trabajo de hacer crecer su negocio.

Es posible que pueda salirse con la suya manteniendo sus propios libros al principio. Pero, a medida que su empresa crezca y se acerque el momento de los impuestos, es posible que se sienta un poco perdido. Las tarifas por la presentación incorrecta de impuestos o la contabilidad desordenada pueden ser altas, sin mencionar el tiempo que dedica a corregir errores y mejorar la contabilidad.

Antes de tener problemas, considere contratar a una empresa de contabilidad o automatice sus prácticas contables con una de las muchas herramientas de software de contabilidad disponibles para usted. Estos incluyen Xero, Quickbooks, Freshboos y Wave.

La contabilidad es una tarea necesaria de todas las empresas. Le ayuda a administrar sus operaciones, planificar con anticipación y evitar una auditoría por parte de la Administración Tributaria SAT. Para seguir avanzando hacia sus objetivos a largo plazo y mejorar las ganancias, siga estos consejos comprobados para mejorar la contabilidad para grandes y pequeñas empresas para mejorar la contabilidad.

Asesoria fiscal

Los 10 principales consejos para mejorar la contabilidad de pequeñas empresas: mantenga en orden las finanzas de su empresa 

Es posible que tenga la tentación de colocar la contabilidad y la contabilidad al final de su lista de tareas pendientes, pero seguir los procedimientos correctos puede preparar su negocio para el éxito.

Estos son los mejores consejos y trucos para mejorar la contabilidad de pequeñas y grandes empresas:

1. Gastos comerciales y personales separados

Tener una cuenta bancaria comercial dedicada para cheques y ahorros, le ahorra valiosas horas de trabajo cuando llega el momento de calcular los gastos comerciales deducibles. Fuera de la puerta, acostúmbrese a usar diferentes cuentas bancarias para compras comerciales y personales. Si está contribuyendo capital a su negocio con sus activos personales, asegúrese de documentar claramente la contribución.

Mantener una cuenta bancaria comercial dedicada y una tarjeta de crédito comercial también lo ayudará a limitar la exposición legal a las deudas comerciales.

En general, no puede deducir gastos personales en una declaración de impuestos en Guatemala. Si usa la propiedad tanto para uso comercial como personal, como un automóvil o una oficina en casa, entonces la parte del tiempo que usa la propiedad para fines comerciales es deducible.

2. Seguimiento de todos los gastos

Etiquete y categorice cada gasto, y realice un seguimiento de su flujo de efectivo para asegurarse de que puede maximizar las deducciones y los créditos fiscales. Los Quetzales o dólares se acumulan rápidamente y puede quedarse sin dinero fácilmente. Use sus tarjetas de crédito comerciales para todas las compras y no terminará con una billetera llena de recibos en papel para clasificar. Esto también significa que puede ganar recompensas y reembolsos en efectivo por sus gastos.

3. Registre con precisión los ingresos

Los préstamos, los ingresos por ventas y otras infusiones de efectivo son fáciles de perder de vista, pero debe controlar todo su flujo de efectivo entrante. Si no lo hace, podría terminar pagando impuestos de manera incorrecta y tener inconvenientes con SAT en Guatemala. Al igual que con los gastos, su método contable determinará exactamente cuándo registrar los ingresos.

Asesoria fiscal

4. Considere la posibilidad de contratar a una Firma de Contabilidad

Contratar a una empresa contable o firma de auditoria, puede marcar una gran diferencia. El trabajo de una firma especializada en Contabilidad como Vesco Consultores le puede ayudar con sus impuestos, mejorar la contabilidad y con la planificación estratégica.

Una firma de auditoria con alta experiencia como Vesco Consultores le ayudará para mantener sus registros actualizados y ordenados, estamos mejor equipados con todo el equipo de profesionales para resolver  todas sus inquietudes

5. Dedique tiempo a actualizar sus libros

Reserve el tiempo semanal en su calendario para poner en orden el papeleo necesario y evitar que se acumulen los recibos y las cuentas por cobrar facturadas. Asegúrese de ceñirse al tiempo que ha reservado. Esto puede ahorrarle mucho trabajo para ponerse al día a medida que se acerca la temporada de impuestos. Un software de contabilidad le puede ayudar a optimizar esta gestión o tener un equipo especializado externo como Vesco Consultores.

6. Controle los costos laborales

Pagar a los empleados, incluido usted mismo, podría representar hasta el 70% del presupuesto total de una empresa.  Tome nota de las horas extraordinarias, los beneficios y otros beneficios que ofrece para evitar pagos excesivos o insuficientes. Su empresa de contabilidad también debería poder ayudarlo a calcular y pagar sus impuestos sobre la nómina, que tienen reglas y plazos diferentes a los impuestos sobre la renta.

7. Espere gastos importantes

Las actualizaciones de computadoras, el reemplazo de equipos y los plazos de impuestos no deberían ser una sorpresa. Los gastos de capital más grandes a menudo surgen durante los meses más lentos, así que planifique con anticipación para evitar una crisis de efectivo.

8. Mantener registros de inventario

Los robos cuestan a las empresas mucho dinero al año y pueden arruinar sus libros.  Evite el extravío de la mercancía o el robo anotando las fechas de compra, números de existencias, precios de compra, fechas de venta y precios de venta. Cuanto más organizado, mejor. Por lo menos realice un inventario de existencias, ya que es exigencia incluida en el decreto 10-2012 Vesco Consultores le puede apoyar con esta exigencia.

Asesoria fiscal

9. Seguimiento de facturas y cuentas por cobrar

El hecho de que haya enviado una factura no significa que le pagarán. Evite pagar de más en impuestos y las horas dedicadas a revisar su cuenta de ingresos y la lista de cuentas por cobrar consultando a los proveedores que le deben dinero. Envíe facturas inmediatamente después de un trabajo para aumentar las posibilidades de pago puntual y haga un seguimiento con recordatorios amistosos a medida que se acerca la fecha límite. Incluso puede ofrecer descuentos por pago anticipado para incentivar a sus clientes a pagar rápidamente.

10. Cree proyecciones financieras para años futuros

Incluso si su negocio es financieramente sólido hoy, desea asegurarse de que las cosas sigan siendo positivas. Utilizando proyecciones e informes financieros, como un análisis de tamaño común o un estado general de pérdidas y ganancias, puede estimar dónde estará su empresa el año siguiente e incluso dos o tres años en el futuro. Las proyecciones financieras pueden ayudarlo a determinar dónde invertir los ingresos comerciales y si necesitará comenzar a solicitar un préstamo comercial y cuándo.

La previsión financiera puede ser complicada porque tiene que averiguar cómo pueden cambiar los gastos debido a fuerzas naturales (por ejemplo, inflación), así como a las decisiones de sus clientes. Lo mismo ocurre con los ingresos, donde tendrá que tener en cuenta los aumentos de precios y la cantidad de clientes que el marketing generará cada año. Sentarse con su asesor contable como Vesco Consultores es la mejor forma de desarrollar proyecciones financieras realistas.

Las finanzas son la columna vertebral de cualquier negocio, por lo que estos consejos y trucos de contabilidad para grandes y pequeñas empresas son esenciales para el éxito empresarial. Póngase en contacto con Vesco Consultores y pregúntenos cuál es el mejor lugar para comenzar.

Si sigue estos consejos para mejorar la contabilidad de empresas emergentes y establecidas, se asegurará de que su empresa sea financieramente saludable ahora y durante muchos años.

 

 

Fuente principal: fundera

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala