4 consejos probados para hacer crecer más de 1 negocio a la vez (sin perder la cordura)

4 consejos probados para hacer crecer más de 1 negocio a la vez (sin perder la cordura)

Manejar su propio negocio ya puede ser una experiencia estresante. Debe ser un líder sólido para guiar a su equipo de manera efectiva, distinguir su marca y garantizar que su empresa obtenga ganancias. Con tantos factores que intervienen en el funcionamiento de un negocio, puede ser difícil encontrar suficientes horas en el día para hacer todo.

Sin embargo, por más difícil que pueda ser, muchos emprendedores se estiran aún más al operar múltiples negocios al mismo tiempo. De hecho, el informe Hiscox DNA de un emprendedor descubrió que el 26 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas administraban varias compañías.

No hace falta decir que administrar varias empresas solo agravaría el estrés que ya experimenta como emprendedor. Pero no tiene que abrumarte.

Algunas pautas básicas te ayudarán a mantener todo funcionando sin problemas:

Contratar equipos fuertes.

Un equipo fuerte es esencial para el éxito de cualquier negocio, más aún cuando se manejan múltiples compañías. Los emprendedores fuertes que comparten su visión y filosofía pueden aprovechar su conjunto de habilidades y reducir la carga de ejecutar proyectos y administrar empleados.

La comunicación abierta y regular con los emprendedores y empleados mantendrá a todos en la misma página. Contratar un equipo en el que pueda confiar le permitirá concentrarse más en los aspectos generales de ambas compañías, en lugar de quedar atrapado en minucias menos importantes.

negocio

negocio

Considere las herramientas de outsourcing y automatización para algunas tareas.

El outsourcing y la automatización pueden ser aún más útiles cuando se ejecutan múltiples negocios. Por ejemplo, el Informe 2020 In (Sight) de WorkMarket revela que el 78 por ciento de los líderes empresariales creen que las herramientas de automatización pueden ayudarlos a ahorrar tres horas de trabajo al día, o 360 horas por año.

El outsourcing Contable y Administrativo de Vesco Consultores le puede ayudar a ahorrar tiempo

Cuando administra varias compañías, esas horas adicionales pueden marcar una gran diferencia, especialmente cuando lo ayudan a  la gestión de tareas que no conoce muy bien. Tecerizar algunos servicios como la contabilidad de su empresa  le permitirá concentrarse en las necesidades de nivel superior de sus compañías.

negocio

No renuncies a tu vida.

El Dr. Dan Schneider como profesional médico, emprendedor y consultor de negocios, ha visto de primera mano cómo la mala salud de un emprendedor puede afectar negativamente su negocio. Durante su experiencia de consultoría, descubrió que la mayoría de los problemas para los empresarios se deben al estrés y al agotamiento provocado por la ansiedad.

Un estudio de Harvard Business Review, con el objetivo de descubrir por qué los emprendedores tienen tasas de agotamiento más altas que otros trabajadores, encontró que aquellos que se describen a sí mismos como “obsesivamente apasionados” tienen más probabilidades de agotarse emocionalmente y estresarse por su trabajo.

La forma de contrarrestar esto, recomienda el Dr. Schneider, es mantener un equilibrio positivo entre la vida laboral y personal. A pesar de ser dueño de varias empresas, el Dr. Schneider todavía toma tiempo para su participación familiar y comunitaria.

Si bien las mejores tácticas para desestresarse probablemente variarán de persona a persona, debe estar dispuesto a tomarse un tiempo alejado de sus negocios de vez en cuando. Pasar tiempo con amigos y familiares, disfrutar de un pasatiempo o simplemente descansar le permitirá recargarse para que tenga suficiente energía para ambas compañías.

negocio

Haga un seguimiento de su tiempo para hacerse responsable.

Cuando administra varias compañías, no puede permitirse el lujo de jugar a favoritos. Si pasa la mayor parte de su tiempo con una de sus empresas, el negocio descuidado sufrirá. De la misma manera que responsabilizas a los empleados por cómo pasan su tiempo, también debes responsabilizarte por cómo divides tu atención entre las empresas.

Una manera fácil de lograr esto es usar una herramienta de seguimiento del tiempo. Esto puede ayudarlo a ver cuánto tiempo pasa con cada negocio y hacer los ajustes necesarios a su horario. Si tiene problemas para dividir el tiempo de manera uniforme, incluso podría considerar establecer límites de tiempo estrictos. Tan pronto como suena la alarma que indica que se acabó el tiempo, cambia su enfoque hacia el otro negocio, pase lo que pase.

Puede que le resulte más fácil pasar la mañana con un negocio y la tarde con el otro, o dividir su tiempo por días de la semana. También debe tener en cuenta los factores que limitan su productividad mientras trabaja con cualquiera de las compañías, para que pueda maximizar su tiempo con ambas empresas.

Cualquiera sea el método que elija para dividir sus horas, mantenga informes de cómo pasa su tiempo. Como responsable, debes hacerte responsable.

Administrar múltiples negocios a la vez puede ser extremadamente desafiante, pero con el enfoque correcto, también puede ser extremadamente gratificante y rentable. Al tomar medidas para garantizar que ambas empresas reciban la atención que se merecen sin estirar demasiado, puede llevar sus marcas al siguiente nivel.

Ahórrese mucho tiempo con nuestros servicios de Outsourcing Contable. Una de las habilidades de cualquier emprendedor y empresario es saber delegar.

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes.  Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala

By |2020-03-12T19:15:52+00:00marzo 12th, 2020|0 Comments