Cada proyecto es distintos pero estamos seguro que estas ideas para mejorar tu empresa pueden aplicarse a cualquier ámbito.

Cada vez estamos más sumergidos dentro del emprendimiento y la motivación a ser emprendedores en cualquier área donde nos desarrollemos. 

Una opción es a través del comercio, de un producto o servicio, dentro o fuera de la ciudad, como pequeña o gran empresa, estamos en una era donde todo avanza a pasos agigantados y la innovación es lo que mantiene viva la empresa.

Para esto es necesario que las energías se enfoquen en el crecimiento de la misma a través de nuevas estrategias e ideas para mejorar tu empresa, que beneficien la conexión y relación con el cliente.

TE PUEDE INTERESAR: 

firma de contadores

 

El esfuerzo que un emprendedor deposita en su proyecto es invaluable, sus energías e ideas están enfocadas en hacer crecer su empresa, hacerla exitosa y sobresaliente en su ámbito.

Para que esto suceda es indispensable que todas las áreas de la empresa caminen hacia la misma meta.

ideas para mejorar tu empresa

Aunque ya es un ejemplo muy trillado, vale la pena recordar que la empresa es como un conjunto de engranajes, que deben girar hacia la misma dirección buscando el mismo objetivo.

Así las ideas para mejorar tu empresa que te damos el día de hoy pueden ser realizadas por todo el equipo de colaboradores y no solamente por una persona.

Si cada uno gira hacia donde mejor le convenga, no logrará avanzar por más esfuerzo y empeño que cada uno realice.

A continuación…

5 ideas para mejorar tu empresa

Y que esta avance hacia la mejor dirección y sea única en su género:

  1. Contabilidad Clara

En todo negocio o empresa el objetivo es obtener ganancias, además de cubrir los gastos de sueldos, servicios, deudas, etc. Así que la contabilidad no puede quedarse en el olvido.

Esta es la mano derecha para saber si la empresa está siendo rentable y qué recursos económicos tiene para seguir creciendo.

Dejar de lado esta sección podría tener consecuencias a largo plazo.

Si usted no es contador o auditor y cree que no podrá entender el área contable, recuerde que hoy en día existen tutoriales, libros, cursos y diferentes herramientas para ayudarle a entender el área contable de su empresa.

Además, no es necesario que sea usted quien registre cada proceso contable, pero sí que esté al pendiente, entienda y supervise lo que pasa en el activo y pasivo de sus cuentas.

  1. Busque ayuda externa

No somos expertos en todos los departamentos que necesita una empresa, podemos tener conocimiento general y saber gestionar a nivel gerencial, pero es diferente a estar dentro del proceso todos los días.

Si usted tiene una MiPyME considere el outosurcing como una de sus opciones.

Es una opción confiable y más económica que contratar a un departamento completo, en este caso recomendamos la opción de los servicios externos para Recursos Humanos y Contabilidad.

Pues son dos áreas imprescindibles para el crecimiento y fortalecimiento de cualquier compañía.

SEGURO TE INTERESA: 

auditoria externa

  1. Objetivos y metas claras

Desde el nacimiento y planificación de la empresa, debe fijarse la misión, visión y objetivos generales de ésta. Es acá dónde las ideas para mejorar tu empresa se ven reflejadas.

Estos tres elementos son una direccional de a dónde se quiere llegar como empresa, desde el punto de vista económico, social y cultural.

Los objetivos generales pueden ser uno o dos, que engloben lo que quiere lograr mientras que los específicos pueden ser de 3 a 5 que se refieran a áreas y hechos concretos.

Una ayuda para formularlos es aplicar los objetivos SMART, un acrónimo en inglés utilizado para recordar que los objetivos deben ser  SMART.

Specific (específicos), Measurable (medibles), Achievable (alcanzables), Result oriented (orientado a resultados) y Time limited (fecha límite).

Ya que tiene sus objetivos generales y específicos, plantee metas a corto, mediano y largo plazo, calendarícelas y haga un cronograma con las estrategias que aplicará para llegar a esa meta.

Esta es una forma de lograr grandes logros a través de pequeños pasos.

  1. Contrate a los mejores

Todo resultado externo es reflejo de lo interno.

Así si usted quiere ser el mejor en su área, dentro de su empresa debe tener lo mejor, no sólo en mobiliario o recursos materiales, sino también aplica en recursos humanos.

Contratar a las mejores personas, seleccionarlas de acuerdo a sus conocimientos y habilidades, formar un equipo con capacidad de tener buenas relaciones interpersonales, comunicarse y ser proactivo en la empresa.

No olvide que contratar a los mejores también implica fidelizarlos, invirtiendo en su estabilidad y buen rendimiento.

  1. Aprovecha la ventaja competitiva

La ventaja competitiva se refiere a todo aquello que usted tiene y puede aprovechar para sobresalir, sin necesidad de ser igual a la competencia.

Para mantener esa ventaja competitiva es necesario evaluarla constantemente e identificar nuevas ventajas para potenciarlas y posicionarse ante la competencia.

Un ejemplo de la ventaja competitiva es la marca Apple, que ha logrado que sus clientes los identifiquen como productos de alto rendimiento, diseño y vanguardia.

ideas para mejorar tu empresa

BONUS… BUSQUE SU OCEANO AZUL:   

Además de la competencia y la ventaja competitiva, vaya más allá de lo que ya existe.

La estrategia del océano azul propone que en lugar de competir con lo que ya existe, se busquen nuevos mercados no explotados que generen crecimiento rentable y sostenido a largo plazo, todo a través de la innovación.

Un ejemplo real de esta propuesta es el Cirque du Solei que transformó la idea clásica del circo a una combinación de circo y teatro que transformó la visión que se tenía de estos espectáculos, atrayendo nuevos espectadores y siendo único en su especie.

Somos expertos en Servicios Contables ¡Contáctanos con un clic!

Si te gustó, valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

 Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala