7 peliculas que tienes que ver si quieres emprender en este año

7 peliculas que tienes que ver si quieres emprender en este año

Te recomendamos unas cuantas peliculas que te pueden interesar y ser de inspiración para iniciar tu propio negocio o bien darte la fuerza para persistir a las muchas dificultades que conlleva emprender.

La clave es no darse por vencido, creer en ti mismo, en lo que eres capaz de alcanzar y luchar con todo para ver realizados tus sueños.

No eres el primer emprendedor, existen diferentes personas que un día estuvieron en tus zapatos, con las mismas dificultades y limitaciones, con las mismas interrogantes y dudas, así que ánimo, la PERSISTENCIA y DETERMINACIÓN te puede llevar muy lejos.

  1. Hambre de Poder

La película “Hambre de Poder” es dirigida por John Lee Hancock y Robert D. Siegel, documenta el comienzo de la cadena de restaurantes de comida rápida “McDonald’s”.

Cuenta la historia de Rey Kroc un vendedor ambulante de batidoras, quien ve una gran oportunidad de riqueza y poder al conocer a los hermanos Mac y Dic McDonald y el modelo de negocio que habían diseñado e implementado en su primer local de hamburguesas en San Bernardino en el sur de California.

Con esta idea ajena arriesga todo lo que tiene para alcanzar el éxito y la fortuna.

  1. Coco antes de Chanel

“Coco antes de Chanel”, una de las peliculas dirigidas por Anne Fontaine, cuenta la fascinante historia de Gabrielle – mejor conocida como Coco Chanel, una niña huérfana que desde muy temprana edad se ve en la necesidad de trabajar como costurera para los actores y como cantante en un bar junto con su hermana.

Determinada a superar dicha situación, se encuentra atenta para aprovechar cualquier oportunidad y mostrar su talento como diseñadora de sombreros, una vez es aceptada por la sociedad, da a conocer sus modelos y revoluciona el mundo de la moda, vistiendo a las mujeres con ropa masculina y dejando a un lado los incomodos corsés.

Coco Chanel lucha por hacer validas sus ideas, cumplir sus sueños y alcanzar el éxito aun en un contexto dominado por los hombres.

  1. El sueño de walt

“El sueño de Walt”, es una película que documenta la historia del famoso Walt Disney y cómo tuvo que luchar contra varias dificultades para alcanzar su sueño y la fama.

Walt desde muy pequeño se sintió atraído por el dibujo y la actuación, rápidamente descubrió que “Quería ser un artista”.

Siendo muy joven consigue trabajo como dibujante en una compañía y al poco tiempo decide independizarse y crea su primer estudio de animación, al que llamo “Laugh-O-Gram”, el cual se ve en quiebra al poco tiempo, Walt se ve en la necesidad de vender algunas pertenencias para irse a Los Ángeles, donde trabajaría en los extras de algunas peliculas.

Tiempo después funda Disney Brothers, junto a su hermano donde también se le presentan innumerables obstáculos y dificultades.

Finalmente, durante un viaje en tren se le ocurre dibujar un ratón como personaje, al cual en ese momento llamo MORTIMER, hoy en día es mejor conocido como MICKEY MOUSE, y es allí donde inicia su carrera y su éxito en el mundo entero.

  1. Steve Jobs:

“Steve Jobs” una película biográfica estadounidense que se basa en la vida de Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de la multinacional Apple.

Dicha película narra la historia de este joven desde su etapa universitaria y la fundación de Apple hasta que presenta el iPod a todo el mundo en el año 2001.

Muestra tres momentos cruciales de la carrera de Jobs y se exponen sus debilidades y obstáculos que tuvo que vencer para que su increíble visión del futuro fuera una extraordinaria realidad.

  1. La red Social:

“La red social” es una  de las peliculas dirigida por David Fincher y cuenta la historia de Mark Zuckerberg, un alumno destacado de la universidad de Harvard y creador de la página web más utilizada por todas las personas en la actualidad: Facebook.

La historia involucra a otras personas, Eduardo Saverin: supuesto amigo íntimo de Zuckerberg y quien aporta el capital inicial para dicha empresa; Sean Parker, fundador de Napster y quien trajo Facebook a los inversores de capital de riesgo del Silicon Valley; así mismo los gemelos Winklevoss compañeros de universidad, quienes aseguran que Zuckerberg les robo la idea y demandan titularidad de la página.

Está interesante película muestra como un simple estudiante de la universidad desarrolla una idea de negocio y pasa a ser un joven millonario.

  1. JOY

“Joy” es una película biográfica dirigida por David O. Russell y escrita por él mismo junto a Annie Mumolo.

Expone la historia de Joy Mangano una madre de familia soltera con tres hijos frustrada por las fatigosas labores de limpieza en la casa, pero con grandes ganas de salir adelante y triunfar; inventa el “Trapeador Milagroso” – “Miracle Mop”, un instrumento para limpiar pisos el cual se puede escurrir fácilmente sin necesidad de mojarse las manos.

Decide llevar su trapeador milagroso a más hogares así que empieza a venderlo de puerta en puerta en Nueva York y toma el mayor riegso de su vida al Invertir todos sus ahorros y un préstamo de dinero.

Al ver que tiene éxito, da el siguiente paso que cambia totalmente su vida, ofrece su producto por televisión y en la primera media hora después del anuncio vende18,000 unidades.

  1. Piratas de Silicon Valley

“Los piratas de Silicon Valley” es una de las peliculas escrita y dirigida por Martyn Burke, cuenta el origen de la informática personal, muestra dos grandes empresas que combaten para ser exitosos, Apple Computer vrs. Microsoft.

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes.  Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala

By |2019-02-22T20:05:41+00:00febrero 22nd, 2019|0 Comments