Si usted está pensando en crear una Startup en Guatemala es importante que lea con detenimiento los puntos que vamos a mencionar en este artículo.

Iniciemos…

  • Defina el tipo de Startup que quiere iniciar en Guatemala

El Código de Comercio de Guatemala tiene varias alternativas para iniciar un emprendimiento en Guatemala.

Las Startup reconocidas legalmente son:

Sociedad Anónima

Sociedad en Responsabilidad Limitada

Sociedad colectiva

Sociedad en comandita simple

Sociedad en Comandita por Acciones

Si requiere más detalles sobre estas Startup lea el siguiente artículo: Crear una Sociedad en Guatemala

Asesoria fiscal

Si quiere saber los requisitos para crear una startup en Guatemala lea este artículo: Requisitos para Crear una Startup en Guatemala 

 

  • Defina el Objeto de su Startup

Unos de los temas importantes para iniciar su emprendimiento en Guatemala es definir el Objeto, es decir, que es lo que hará.  Esto lo debe delimitar en una Escritura de Constitución o sea los Estatutos de la Startup. Un ejemplo de Objeto de una Startup en Guatemala puede ser:

OBJETO. El objeto para el cual se organiza esta startup y que podrá ser llevado a cabo tanto dentro como fuera de la República de Guatemala y dentro de zonas francas legalmente establecidas es: La prestación de todo tipo de servicios de lícito ejercicio;  servicios de mecánica automotriz, venta y distribución de repuestos de mecánica automotriz,  compra, venta, importación, exportación, distribución, comercialización, almacenamiento, transportación, instalación, reparación de piezas y  partes, repuestos y demás accesorios de todo tipo para vehículos automotores y motocicletas, así como servicios de mecánica, enderezado y pintura en general, servicios de mantenimiento en la rama automotriz y toda actividad relacionada con el giro normal de dichas actividades

 

  • Defina el Domicilio Fiscal y Domicilio Comercial de su Startup

Al momento de iniciar el proceso de legalización de su Startup en Guatemala debe definir donde estará ubicado  su negocio. Este es un requisito indispensable para legalizar su Startup.  Si no cuenta con una dirección fiscal o dirección comercial puede solicitar dicho servicio con Vesco Consultores.

Asesoria fiscal

  • Licencias y Permisos de una Startup

Dependiendo del objeto de su startup así serán los permisos que necesite para operar en Guatemala. No dude en Consultar a Vesco Consultores para tener un mejor entendimiento de este punto.

  • Planilla y Empleados para un emprendedor

Todo emprendedor muchas veces inicia solo en su proyecto, pero llega el momento que es necesario tener un equipo que lo apoye. Si usted está en ese punto es necesario que conozca sobre todas las obligaciones de emprendedor al momento de tener una planilla interna. Lea este artículo: Obligaciones Laborales para emprendedores

Asesoria fiscal

 

  • Elección de la Firma de Auditores y Firma Legal para dar vida a su emprendimiento

La elección de la firma legal y firma de Contadores es vital para que todo su proyecto funcione a la perfección.  En Vesco Consultores tenemos a los expertos que le pueden ayudar a formalizar su Startup.  No dude en elegir a Vesco Consultores tenemos más de 13 años en el mercado. Solicite una demostración de cómo podemos ayudarle.

  • La contabilidad para una Startup

No puede pasar desapercibido el tema contabilidad para su negocio.  Si quieres tomar verdaderas decisiones contrate a los mejores.  En Vesco Consultores seremos su aliado con sistemas y herramientas totalmente en la nube.  Es necesario que haga hablar las cifras de su contabilidad:

 

  • El último consejo para crear tu Startup y no darte por vencido

Tener éxito cambiará tu personalidad, ya sea de manera positiva o negativa, es tu decisión.

Cuando le preguntaron a Steve Jobs cuál era su mayor debilidad, respondió: “Creo que todos debemos estar en guardia contra la arrogancia, que llama a tu puerta cada vez que tienes éxito“.

Decídete por Vesco Consultores, tenemos el equipo y la experiencia para tu proyecto. Estaremos encantados de que nos escribas o llames.

 

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala