Aspectos a considerar para abrir un negocio en Guatemala

Aspectos a considerar para abrir un negocio en Guatemala

Abrir un negocio en Guatemala esta de moda, si usted esta pensando en saber como abrir un negocio en Guatemala, ha llegado al lugar correcto.  Vesco Consultores le puede asistir y asesorar, lo único que usted tiene que hacer es decidirse.

Dar de alta un negocio en Guatemala, no es complicado si esta bien asesorado por los expertos.

Aspectos a considerar para abrir un negocio en Guatemala

  • Legalidad: Cualquier negocio sea una empresa individual, una sociedad anónima, una sociedad de emprendimiento, debe cumplir un procedimiento legal para darle vida a la nueva entidad jurídica. Así que seguir el proceso es importante.  Para ello Vesco Consultores le puede apoyar, transmítanos su idea y nosotros realizamos el proceso legal.

¿Puedo crear una sociedad con un solo socio?

¿Cuál es el máximo de capital autorizado?

¿Qué tipo de acciones se pueden emitir?

¿Se admiten socios extranjeros?

Todas estas preguntas y mas pueden ser resueltas por nuestros expertos

Si usted quiere saber que incluye nuestro servicio para crear una sociedad anónima, vea los detalles aquí:

  • Impuestos: ¿Quién desea pagar impuestos mas altos? La respuesta contundente es NADIE. Por ello la importancia de estar bien asesorado en temas fiscales.  Vesco Consultores tiene una experiencia bien puntual en impuestos, por ello abrir su empresa o sociedad con nosotros tiene un beneficio especifico, le asesoramos en todo el tema fiscal desde inicio hasta fin.

¿Cuál es el mejor régimen a elegir?

¿Me conviene factura preimpresa o factura electrónica?

¿hay incentivos fiscales para mi empresa?

¿Qué necesito para iniciar a facturar?

  • Aspectos Laborales: Al igual que el inciso anterior, la parte laboral es de vital importancia antes de iniciar un negocio. Si usted va a tener empleados es importante saber cuales son sus obligaciones mas importantes. Acá le dejamos nuestro articulo mas amplio sobre obligaciones laborales en Guatemala

  • Otros requisitos legales: Depende del giro de su negocio necesitará algunos permisos especiales para operar en Guatemala, para lo cual le asesoraremos de manera específica.

  • Tiempo: Sabemos que el tiempo para usted es vital, por lo que respondemos con agilidad y el proceso de constitución de una sociedad anónima demora aproximadamente 2 semanas después de firmada la escritura de constitución.

¿En que momento dar de alta un negocio en Guatemala?

Cuando usted esté preparado y tenga los asesores indicados, puede iniciar todo el proceso. Sabemos la importancia que este proyecto significa, así que no espera más, contáctenos.

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes.  Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala

By |2019-06-27T21:47:31+00:00febrero 7th, 2019|0 Comments