Beneficios de la gestión de la Administración de Nómina

Beneficios de la gestión de la Administración de Nómina

Esta vez nos dirigiremos a la administración de nómina, área donde se involucra Recursos Humanos y contabilidad, dos áreas diferentes, pero con un mismo fin, velar por la seguridad de la empresa y de los colaboradores.

Los avances de la tecnología y el crecimiento acelerado de la economía e innovación desde el inicio del nuevo siglo han creado la necesidad de saber de todo, pero especializarse en algo específico.

Como consecuencia de ello las empresas outsourcing se han desarrollado apresuradamente y además de ser una nueva fuente de trabajo y oportunidades han generado tranquilidad y seguridad a las empresas que les contratan.

Primero que nada, queremos destacar el valor de los trabajadores, sin importar el área o departamento donde se desempeñen, son el principal recurso de la empresa, por lo mismo es necesario brindarles la atención especial y promover buen rendimiento y el gusto por lo que hacen.

administración de nómina

Si están felices, harán su trabajo mejor de lo que se espera.

La administración de nómina se encarga de todo lo relacionado a la administración y contabilidad del área financiera de los recursos humanos.

Esto implica la elaboración y cálculo de nómina, así como administración de la misma.

El objetivo principal es que el departamento de Recursos Humanos, así como gerentes y directivos estén enfocados en la innovación, promoción y venta del producto o servicio que ofrecen y sobretodo se encarguen de la motivación, capacitación y crecimiento de los colaboradores.

Erróneamente se considera al departamento de Recursos Humanos como un área sencilla de manejar dentro de la empresa y todavía agregarle el estrés mensual o quincenal de la elaboración de nómina puede resultar tedioso.

Ya que debe hacer cálculos de retenciones por impuestos, procesamientos de datos relacionados con la nómina, acumulación del pasivo laboral, pago en el IGSS, Irtra, vacaciones, ausencias, préstamos y demás prestaciones que ofrece su empresa.

Por el contrario, con el servicio de administración de nómina que puede brindar un outsourcing puede mejorar la calidad de su trabajo, a continuación, explicamos porqué.

Maximización de recursos 

Puede olvidarse de tener archivos y papeles contables que ordenar y digitar cada mes.

El tiempo que invierte en hacer cálculos de nómina puede aprovecharse en realizar encuestas de satisfacción laboral, actividades extra que mejoren el rendimiento como jornadas médicas, hora de ejercicio, talleres de relajación y un sinfín de actividades diferentes.

Por otra pare evitará el gasto de comprar software para administración de nómina, en su lugar puede invertir en mejorar la página web de su negocio o capacitar al personal en el área de tecnología y seguridad en la red.

decreto 13-2020

Confianza

Asegúrese que la empresa que contratará es veraz y ética, así podrá asegurarse que no habrá fuga de información de las bases de datos ni de los fondos monetarios que maneja, además de tener la certeza que los pagos serán puntuales y la administración de nóminas de sueldos están en buenas manos.

Servicio de vanguardia

El hecho que contrate a una empresa de administración de nómina conlleva que estarán actualizándose y documentándose sobre los temas contables y fiscales relacionados al manejo de nómina, con esto se quita un peso de encima al tener que asistir o buscar capacitaciones para usted y sus trabajadores cuando se realicen cambios en reglamentos de la SAT, IGSS, Irtra, Ministerio de Trabajo, entre otras.

Enfóquese en su gente

Como lo hemos mencionado, el ahorro de dinero y tiempo serán significativos si una empresa especialista se dedica a las tareas relacionadas con administración de nómina externa evitará sobrecargar al departamento de Recursos Humanos o contratar a alguien específico para esta tarea, lo cual representa un salario mensual, un lugar físico en la empresa, equipo y material de trabajo y prestaciones de ley

Lo que queremos enfatizar es como su empresa puede mejorar el desempeño y crecimiento, si permite que expertos en el área contable le ayuden con el manejo de nómina que, a pesar de ser parte de Recursos Humanos, necesita de la concentración y atención que merece la contabilidad como tal, pues se trata de los cálculos y cuentas con el capital que le ayudará a crecer e invertir más.

Sin olvidar que este tiempo puede ser de ayuda para que el departamento monitoree, conozca, evalúe y analice la situación del personal y logre planificar y ejecutar diferentes estrategias donde conozcan y motiven al colaborador, no solo para mejorar la productividad sino impulsar su crecimiento laboral y personal, característica que resalta en las nuevas generaciones de la población laboralmente activa.

administración de nómina

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes. Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

administración de nómina

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores: Firma de contabilidad en Guatemala

By |2020-07-13T21:26:28+00:00junio 25th, 2020|0 Comments