Como se las arregla Santa Claus para ahorrar impuestos

Si se pregunta cómo se las arregla Papá Noel para ahorrar impuestos, lea esto.

Este personaje mítico tiene que presentar sus declaraciones de impuestos todos los años.

La actividad de Santa Claus es Elaborar Juguetes para los niños, estos se producen en la fábrica de Santa.

servicios contables

Para Ello Santa Claus debe comprar todos sus insumos, siempre verifica que sus facturas cumplan con los requisitos de la ley del IVA en Guatemala y que se vinculen con la actividad económica que es Regalar Juguetes a los niños.

Algunas compras las realiza en centros comerciales, es posible que lo veas, por su Régimen de inscripción del IVA siempre emite una constancia de Exención.

Asesoría fiscal para sociedad Anónima

Afortunadamente, hay muchas formas de reducir su obligación tributaria y maximizar su devolución de impuestos. Estos son algunos de ellos.

Primero, Santa tiene una factura médica alta. Sus médicos están preocupados por su colesterol y su peso, especialmente cuando recibe un mensaje equivocado. Y tiene que mantener su corazón en plena forma. Por lo tanto, está en un plan de pérdida de peso durante todo el año y toma los últimos medicamentos para el colesterol y la presión arterial. No solo eso, sino que también se revisa la vista con regularidad. Este año se le recomendó un seguro no dotal.

asesoría fiscal para Sociedad Anónima en Guatemala

A pesar de los altos impuestos, Santa trata de optimizarlos de la forma legal.  Ese dinero que optimiza en impuestos se los regala a los niños con juguetes. Y como por su régimen de impuestos no tiene límite legal de donaciones, puede regalar fácilmente miles de millones de quetzales en juguetes sin pagar ningún impuesto. El decreto 10-2012 establece un límite de hasta 500,000.00 en donaciones o el 5% de sus ingresos. Aun así, su declaración de impuestos de Santa es mucho más baja que el promedio y puede darse el lujo de regalar juguetes por valor de millones de quetzales sin temor a límites legales.

Afortunadamente, a los elfos de Papá Noel no se les paga en efectivo, pero él les paga en alojamiento, comida y otros beneficios. (Elaboró un contrato que establece que no son ventajas económicas) Esos gastos los consideran como gastos de Motivación a su Equipo Laboral, los gastos de los elfos son totalmente deducibles. Estos gastos se documentan con facturas con la leyenda: Sujeto a Pagos Trimestrales, por lo que no debe realizar retenciones de ISR.

pagos en impuestos usa en youtube

De hecho, los elfos de Papá Noel también reciben un cheque para realizar viajes al polo sur, este cheque se documenta con facturas y los contabiliza como Viáticos.

Santa no vende sus juguetes, se los regala a los niños. Para ello debe documentar la salida de sus inventarios como lo indica la ley del IVA en Guatemala, Santa Claus regala mucho más en obsequios cada año, Dado que Papá Noel está Inscrito como Asociación y no tiene temor de las deducibilidades, pero sabe que debe documentar todas sus salidas, independiente del Régimen inscrito

Afortunadamente, Papá Noel tiene ingresos exentos de impuestos. Pero Santa Claus sabe que debe informar sus ingresos a la Administración Tributaria a través de su declaración Jurada Anual de ISR.

Si hay un secreto que tiene Santa Claus, es aprovechar tantas deducciones como sea posible. Puede reclamar tantas como pueda. Si bien no es tan difícil como parece, es importante seguir algunos pasos para maximizar sus deducciones para ello siempre se asesora con profesionales en impuestos.

Todos los gastos que incurre Santa Claus útiles, necesarios, pertinentes o indispensables para su principal objeto de regalar juguetes a los niños.

Por último, Papa Noel necesita un contador que le maneje todas las cuentas y para ello contrató a Vesco Consultores para llevar su contabilidad en orden.

Si tiene una historia similar, no dude en compartir sus pensamientos.

sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Consultores y expertos para Sociedad Anónima en Guatemala

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala