Desde el primer momento en que se decide crear una empresa en Estados Unidos, lo primordial es que esta pueda hacerse cargo de presentar y acceder a la realización y cumplimiento de un proceso burocrático sobre pagos de impuestos empresariales. Ya que toda empresa o compañía que genere movimientos económicos debe presentar ante las autoridades gubernamentales, federales y estatales un registro para fomentar una buena relación empresa-gobierno, inclusive cuando no exista un beneficio directo por ello.

servicio contable pago de impuestos usa

Cada estado maneja sus propias leyes acerca de los impuestos, así que las regulaciones sobre los mismos variarán de acuerdo al lugar en que se encuentre. Así que si deseas emprender en EUA, conocer el funcionamiento de los impuestos para empresas puede ayudarte.

 pago de impuestos usa

¿Qué son los impuestos?

Los impuestos, se consideran como valores que deben ser cancelados al gobierno, ya que el mismo se utiliza para solucionar los gastos y problemas públicos, por ende, es totalmente obligatorio en cualquier parte del mundo. Asimismo, el pago de tributos debe ser pagado tanto por personas físicas como aquellas que son jurídicas.

Su función principal es responsabilizarse por los gastos del estado, es decir, que pueda solventar y subsidiar daños en la ciudad como las construcciones de obras públicas, carreteras, fuentes eléctricas, aeropuertos, entre otras cosas. Así como también, añadir gastos a la educación, salud pública, seguridad y ayudas sociales.

Asesoría para pago de impuestos usa

Los impuestos empresariales en Estados Unidos

Es importante saber que los impuestos federales se deben cancelar al Servicio de Impuestos Internos o lo que bien se conoce como IRS por sus siglas en inglés. Mientras que los impuestos estatales se pagan al Departamento de Ingresos, DOR por sus siglas en inglés, en cada estado. Un punto importante a destacar es que todos los impuestos sin importar el tipo de empresa que sea (LLC o CORP) se clasifican entre ingresos, costos y gastos.

Consultores y expertos en pago de impuestos usa

Tipos de impuestos empresariales en Estados Unidos

Se debe tener en cuenta que en el país se deben cancelar 97 tipos de impuestos totalmente diferentes anualmente. Sin embargo, si un empresario no residente desea plantear un negocio dentro del territorio americano, no necesita pagar todos en su totalidad.

pagos en impuestos usa en youtube

 

  • Impuesto sobre la renta federal: Este campo va a variar según la ganancia de la compañía. Siendo normalmente el 21%. Por otro lado, las empresas presentadas como LLC no poseen la obligación de pagar este tipo de impuesto a nivel corporativo, ya que, el cargo será a nivel individual.
  • Impuesto estatal sobre la renta: Se debe tener en cuenta el estado donde se encuentra la empresa para finiquitar y precisar bien la cantidad de pago y las leyes.
  • Impuestos a las ventas: Este tipo de impuestos es cancelado por el consumidor en el momento que hace las compras. El impuesto a la venta es una ley estatal por lo que se considera prudente investigar acorde al estado.
  • Pago de impuestos y retención de impuestos: Dentro de USA el pago de los impuestos es anual y se debe realizar al inicio de cada año fiscal, sin embargo, la recaudación de los impuestos debe realizarse de forma trimestral.

Como recomendación final, el contratar a un profesional en la materia, es decir, un contador público, ayudará a solucionar, evaluar y solventar de forma correcta la declaración de impuestos.