Uno de los aspectos más importantes de la gestión de un negocio es saber cómo calcular la utilidad de una empresa. Esto le ayudará a determinar si su negocio es rentable o no. También puede observar diferentes categorías de costos y determinar formas de aumentar las ventas o disminuir los gastos. Hay varias maneras diferentes de calcular las utilidades o ganancias. Estos pueden ayudarlo a determinar si necesita o no mejorar su negocio. Puede usar estas fórmulas para ayudarlo a calcular las ganancias. Para aprender a calcular las ganancias, lea el resto de este artículo.

¿Cómo Calcular la utilidad Bruta de su empresa?

Primero, echemos un vistazo a la ganancia bruta. Esta es la cantidad de dinero que gana después de restar el costo de los bienes vendidos de los ingresos totales. La parte de la ganancia bruta de esta cifra representa la cantidad de dinero que queda después de que se hayan pagado todos los gastos. Esta es la cantidad que puede utilizar para expandir su negocio o contratar más empleados. La fórmula para calcular su utilidad neta es simple: Ingresos totales – Costos y Gastos totales.

Imagine que tiene gastos administrativos de 3,432. Cada producto que vende tiene una ganancia de $22, tendría que vender 156 piezas para cubrir sus gastos. Sin embargo, si tuviera que agregar costos adicionales, su ganancia por pieza se reduciría. En este caso, puede aumentar el precio de los artículos para compensar los costos adicionales. Finalmente, si está ofreciendo un descuento de venta, debe deducir todos estos costos de sus ventas totales

Si está vendiendo productos, el costo de cada tipo de producto puede ser diferente esto significa que el costo de un producto determinará la ganancia que puede obtener del producto. Para calcular su ganancia bruta, necesita conocer el costo de los bienes y luego restarlo del costo total de los ingresos.  Los márgenes de beneficio de los diferentes tipos de empresas varían.  Si usted esta buscando determinar correctamente las utilidades de su negocio no dude en contactar a Vesco Consultores.

Vesco Consultores

¡Vesco Consultores puede ayudarle en muchas areas de su negocio!

  • Auditoria: Vamos más allá de la evaluación de la información financiera y fiscal.
  • Contabilidad - Una contabilidad sin estrategia son solamente números. Tome mejores decisiones.
  • Startup - Toda la configuración legal y fiscal para iniciar su negocio.
  • Asesoria Fiscal - No pierda dinero, mejor asesorese correctamente y minimice contingencias fiscales.
  • Abogados Tributarios - ¿Está cansado de lidiar con la SAT, consulte nuestro servicio especializado?
  • Manejo de Nómina - Nos convertimos en el Departamento de Recursos Humanos de su empresa.

Quiero mas información

Los impuestos también afectan las ganancias de su negocio en Guatemala

Hay muchos factores que influyen en dónde una empresa debe mantener sus ganancias y deudas. Las leyes fiscales de Guatemala son un factor importante para determinar dónde debe permanecer el dinero de una empresa. Algunos países tienen tasas impositivas más altas que otros. Otros países pueden tener impuestos sobre la renta corporativos más bajos.

Las diferentes tasas impositivas crean incentivos para que las corporaciones multinacionales cambien sus ingresos imponibles de países con impuestos más altos a países con impuestos más bajos. Estas diferencias en las tasas impositivas están bien documentadas en finanzas corporativas, pero su significado empírico sigue sin estar claro. El objetivo es identificar cómo las diferencias en las tasas impositivas afectan la ubicación de las ganancias y la deuda.

La ubicación de una empresa también es un factor en la asimetría fiscal. Cuando la tasa impositiva del país de origen de una empresa es alta, aumenta su apalancamiento en aproximadamente un 1,8%. Sin embargo, si está afiliada a una empresa extranjera, su apalancamiento aumenta alrededor de un 2,8%. Como resultado, el apalancamiento de la empresa aumentará. Como resultado, las empresas trasladarán sus deudas a filiales con impuestos bajos.

También puedes leer: Qué es un contribuyente Especial SAT Guatemala

Si usted se encuentra en Guatemala puede optar a varios regímenes de impuestos y como antecedente al o que estamos conversando a eso le podemos llamar la ubicación.  Cada Régimen será de utilidad acorde a su giro de negocio y a los márgenes de utilidad que está manejando.

Los impuestos también afectan la ganancia así que si quiere generar más ganancias debe estar bien asesorado con Vesco Consultores.

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala