En sus inicios, antes de declaraguate, la entrega de formularios o documentos que validaran esta información era en persona, después de largas esperas y tiempo invertido.

Sin embargo todo esto ha cambiado y se ha ajustado a las necesidades de la población, aprovechando recursos como el internet y los dispositivos que pueden conectarse a esta red.

LEE TAMBIÉN:

outsourcing de contabilidad

 

Como muchas otras organizaciones, la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT – también se ha actualizado y permite que los formularios para el pago de impuestos se presenten vía electrónica, a través de Declaraguate.

declaraguate

declaraguate

 

En este caso, cualquier persona, contadores, tramitadores, amigos o el mismo contribuyente ingresa a Declaraguate, selecciona el formulario que necesita y lo completa en línea sin necesidad de tener un usuario o contraseña.

 

 

Al terminar de llenarlo hace clic en “congelar” y poder hacer el pago en una agencia bancaria o en la banca electrónica del sistema. Si su pago es físico, no necesita tener cuenta en ese banco para poder pagarlo, y puede hacerse con efectivo o cheque del mismo banco.

Se debe tener en cuenta que, dependiendo el formulario, el tiempo de vigencia para hacer el pago es de 2 a 20 días hábiles.

Los impuestos que puede pagar de esta forma son el pago de ISR, IVA, ISO, impuesto de vehículos y aduanas, entre otros.

AL FINALIZAR ESTE ARTÍCULO LEE:

constituir una sociedad

 

Entre las ventajas que tiene Declaraguate está la facilidad que brinda al usuario de ingresar al portal sin necesidad de tener un usuario y tampoco es un trámite personal, existen diferentes formas de pago desde la tradicional en una agencia bancaria hasta la banca electrónica, vía telefónica o mensaje de texto.

En resumen, es un portal que evita gastos, tanto a los usuarios como a la SAT, acelerando el proceso con el fin de evitar retrasos en los pagos.

Olvídese de realizar usted mismo los impuestos, consulte a los expertos. ¡Contáctanos!

Deje que un equipo de profesionales realice el cálculo de ISR Asalariados por usted. ¡Contáctenos!

 

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala