Puede responder a la pregunta: «¿El éxito en los negocios se basa en la suerte?» Las probabilidades pueden estar en contra. Recientemente asistí a un seminario organizado por un ejecutivo de negocios jubilado «experimentado» que parecía pensar que la respuesta era no. Sin embargo, ese ejecutivo había aparecido anteriormente en varios libros de negocios como un ejecutivo que había logrado el éxito en los negocios. Y todavía estaba hablando de sus experiencias «afortunadas».

servicios contables para Sociedad en Guatemala

 

En otras palabras, este caballero no parecía darse cuenta de que lo que estaba diciendo era simplemente un intento de fanfarronear. Pero, como ejecutivo jubilado que había logrado el éxito en los negocios, se horrorizaría si alguien dijera lo contrario. Hay muchos libros e incluso videos que afirman que «el éxito en los negocios se basa en la suerte».

Pero, como ex fundador de una franquicia, este caballero puede decirles por experiencia personal que la gran mayoría de los franquiciados en todo el mundo no tuvieron suerte.

 

¿El éxito en los negocios se basa en la suerte?

Algunos dicen que no hay una respuesta correcta. Hay muchas grandes ideas, éxitos e historias entre las que elegir. Solo tiene que tomarse el tiempo para investigar un poco, encontrar los libros, videos y otros materiales que lo ayudarán a aprender cómo aplicar estos conceptos en su propio negocio, y estará bien encaminado hacia el éxito empresarial.

 

Algunos dueños de negocios piensan que el éxito empresarial se obtiene a expensas de ser felices, pero no estoy de acuerdo. Muchas personas que han tenido éxito en los negocios no tuvieron éxito porque tuvieron suerte. En cambio, estas personas perseveraron y trabajaron duro para desarrollarse y mejorar ellos mismos y sus negocios, incluso cuando parecía que nadie estaba mirando.

Asesoria fiscal

¿El éxito empresarial solo se obtiene con suerte? Por supuesto no. Sin embargo, el éxito empresarial es definitivamente relativo. Lo que una persona considera éxito variará de otra persona porque sus circunstancias personales varían. Por lo tanto, aunque el éxito empresarial puede ser para algunos, puede que no lo sea para otros.

 

En resumen, ¿el éxito en los negocios se basa en la suerte?  Algunos dicen que sí, otros dicen que no.  Pero en muchos casos la suerte no tiene nada que ver con el éxito empresarial. El éxito depende del esfuerzo y la determinación por parte del empresario o propietario de la empresa.

 

La suerte tiene mucho que ver con el azar

Si gana el premio gordo en un torneo de póquer, todavía tiene que salir y jugar bien sus cartas. Si la suerte está involucrada, es probable que vuelva a ganar el premio gordo; realmente no hay nada más que se pueda hacer al respecto. Sin embargo, el éxito empresarial depende mucho más de la habilidad que del azar. Si desarrolla y mejora sus habilidades y capacidades, aumentará su éxito en los negocios.

asesoría fiscal para Sociedad en Guatemala

La suerte puede entrar en juego si trabajas lo suficiente. La diferencia entre el éxito y el fracaso en los negocios a menudo está determinada por el esfuerzo que pone en sus esfuerzos comerciales. Incluso aquellos con la mejor suerte tienen que trabajar duro para tener éxito en los negocios. Simplemente no funciona al revés. La suerte está involucrada en el proceso, pero el trabajo duro asegura el éxito final.

 

Para lograr el verdadero éxito en los negocios, debe asegurarse de no depender del azar. El éxito en los negocios no es un plan de «hacerse rico rápidamente« en el que tendrá la suerte de ganar. El éxito empresarial proviene del desarrollo y el uso de sus habilidades. Si quieres tener éxito, tienes que trabajar en ello todos los días. Si la suerte va a estar involucrada en su éxito, solo se le garantizará un éxito temporal en los negocios.

 

La suerte no tiene nada que ver con el éxito empresarial. Sí, puedes tener éxito sin suerte; sin embargo, la probabilidad de que ocurra tal cosa es muy pequeña. Para lograr el éxito empresarial, debe trabajar duro, desarrollar e implementar estrategias comerciales sólidas, trabajar duro en sus esfuerzos de marketing y tomar la iniciativa para aprovechar al máximo la tecnología. No hay atajos para el éxito empresarial. Si la suerte va a estar involucrada en su éxito, debe tener mucho cuidado con eso y considerarlo un signo negativo definitivo.

pagos en impuestos usa en youtube

Si estas por iniciar un negocio en Guatemala y trabajaras duro para lograr el éxito y no depender de la suerte entonces contacta a Vesco Consultores y te apoyaremos.

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Consultores y expertos para Sociedad en Guatemala

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala