Emprendedoras son rechazadas por Shark Tank por no conocer su contabilidad

Emprendedoras son rechazadas por Shark Tank por no conocer su contabilidad

Ser un emprendedor es más que tener una idea que esté dando resultados. Puedes tener un negocio rentable que comience a dar frutos y que te haga pensar que ya  conseguiste a lo que te vas a dedicar por el resto de tu vida.

Pero si no conoces la contabilidad de tu empresa llegará el momento en el negocio deja de crecer.  Vamos a conocer la historia de estas mexicanas emprendedoras que fueron rechazadas en el famoso programa Shark Tank,  una serie de tele realidad donde se presentan los empresarios a proponer negocios para recibir inversión.

emprendedoras

emprendedoras

El tropiezo de Tuluminati

La empresa Tuluminati,  dedicada a vender sombreros en México, un negocio que hasta ahora les ha resultado muy rentable. Se presentaron ante Shark Tank México.

Gisella Salcedo y Alexa Martínez dos emprendedoras que querían una inversión de cinco millones de pesos para poder expandir su negocio a Singapur, pero al no conocer su propias cifras operaciones en su pitch fueron rechazadas rotundamente.

Si eres empresario o emprendedor, seguro conoces lo difícil que es convencer a otro para que invierta en tu negocio. Para poder conseguirlo tienen que desarrollar un buen pitch  y tener unos buenos conocimientos de finanzas para conocer cuánto entra y cuánto sale, pues un buen inversionista, te  rechazará.

Este caso se hizo noticia cuando estas dos jóvenes emprendedoras se pararon frente a los tiburones Patricia Armendáriz, Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Emmanuel y Rodrigo Herrera.

Ella pedían los cinco millones de pesos a cambio del 15% de la propiedad donde está instalada la empresa para sacar los sombreros del país pero la respuesta fue un rotundo NO.

El consejo que recibieron por parte del staff de tiburones fue:

Traen planes ambiciosos y un producto que está padrísimo. Pero les aconsejo que se metan seis meses a hacer un curso de Finanzas o que consulten con su firma de auditores y contadores para conocer a profundidad la contabilidad de su empresa.

No pueden tener planes de expandirse a otros países si no tienen idea de lo que es la contabilidad de su empresa

Si contratan a unos expertos en Finanzas les van a ver la cara porque ustedes no conoces la contabilidad.

La veracidad de su consejo

El consejo en absoluto es dicho al azar. Las razones principales por las que los negocios fracasan en el continente es por la falta de conocimiento de la contabilidad de tu empresa  y manejar conceptos básicos de finanzas.

Flujo de caja, ingresos netos, utilidad bruta, son conceptos básicos que deben conocer los emprendedores.

Si eres emprendedor y quieres conocer más a fondo los números de tu negocio debes diseñar un Plan Financiero.

Este es un documento donde se planea el futuro con las finanzas que tiene tu negocio.

Un inversor verá este documento y comprenderá a fondo lo  capacitado que estás para administrar cada recurso de la empresa.

Porque tener un negocio no es solo abrirlo, vender, hacer dinero, se debe conocer si ese negocio es algo del momento o va a perdurar, para ello toca evaluar su viabilidad.

Cuando quieres crecer, porque en algún momento llega ese propósito que es aumentar el negocio, se tiene que evaluar cuánto dinero se necesita, si es mucho o es poco esa cifra que te viene a la mente.

Una vez defines el dinero, tienes que pensar dónde lo pedirás, un banco, una sociedad y cuando lo halles tienes que ver de qué tipo de financiamiento estás necesitado.

Como puedes ver, son inquietudes que a lo mejor nunca te habías hecho estas  preguntas, pero ya es bueno que lo vayas haciendo si quieres que tu negocio crezca.

La historia de Tuluminati

Te queremos mostrar la historia de esta empresa, para que comprenda lo importante que es conocer  el pitch, sin importar el tamaño de tu negocio.

Gisella Salcedo con 26 años y Alexa Martínez con 28, crearon la idea de los sombreros luego de un viaje que hicieron a Tulum.

Estas dos amigas emprendedoras buscaban una excusa para volver a este sitio, así que crearon la idea de los sombreros.

El proyecto se enfocaba en sombreros de lujo para turistas. Ellas iniciaron con varios productos, pero fueron los sombreros los que causaron un impacto, entonces se quedaron solo con ellos.

Consignaron en Tulum los sombreros, en un solo lugar donde les dieron cabida, a los pocos días estos se habían vendido. El impacto del producto les abrió las puertas a festivales y eventos.

Su éxito iba en crecimiento, pudieron abrir una tienda en un lugar donde siempre habían querido tenerla y lo que inició como un pasatiempo ahora es un estilo de vida para ellas.

Ellas empezaron la empresa con apenas 80 mil pesos, lo hicieron en la casa de su abuela, allí confeccionaban los sombreros. Los materiales con los que producen los sombreros es originario de México.

El objetivo de ellas es apoyar la labor mexicana. Aunque no fueron apoyadas por los tiburones, su esfuerzo las ha llevado a tener presencia actualmente en San Miguel de Allende, Los Cabos, Puerto Vallarta, Punta Mita y hasta en Ibiza.

emprendedoras

La esperanza para las emprendedoras

Aunque estas dos emprendedoras no recibieron el apoyo financiero de los tiburones, si recibieron asesoría financiera de Carlos Bremer, quien las va a ayudar a organizar sus finanzas.

Se dieron cuenta de lo mal que estaban los números de su contabilidad y de la urgencia que tenían por organizarlos.

La empresa está a tiempo de organizarse, sus ventas son muy buenas, cerraron 2018 con 2 millones de pesos y el año en curso muestra un crecimiento que podría darles el doble.

Pero tienen entre manos enfrentar el reto de aprender a dominar mejor sus números para así saber llevar las riendas de su negocio.

Tienen que tener un pitch excelente y una cadena de operación sólida que las lleve con éxito a emprender en otros países.

Ellas son un reflejo de ti, que tienes un negocio, que a lo mejor es muy rentable, pero si no llevas las riendas de manera sólida conociendo cada resquicio de tu emprendimiento, puedes sucumbir fácilmente.

Te recomendamos conocer la contabilidad de tu empresa, sería una lástima perderlo todo por simple desconocimiento.

Sus impuestos y contabilidad ya no deben ser un problema, contacte a Vesco Consultores

fuente primaria: entrepreneur

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala

By |2019-09-09T23:21:28+00:00septiembre 9th, 2019|0 Comments