Con los constantes problemas de seguridad y las situaciones políticas que ocurren en toda Centroamérica, muchas empresas tienen que ser creativas para obtener negocios rentables en Guatemala. Sin embargo, el turismo sigue siendo el pilar de la economía del país y muchos turistas vienen cada año para experimentar las hermosas maravillas de Guatemala. En este sentido, uno de tantos negocios que puedes emprender en Guatemala es el turismo. Estas son algunas de las mejores empresas orientadas al turismo que puede iniciar en Guatemala.

servicios contables

Restaurantes Turísticos.

Guatemala es famosa por sus fabulosos restaurantes y cocina. Hay muchos restaurantes locales e internacionales que ofrecen una variedad de deliciosas comidas durante todo el año. Uno de los mejores negocios para comenzar en Guatemala es un restaurante. Hay muchos restaurantes locales e internacionales que ofrecen excelente comida a precios muy razonables.

Guías Turísticos 

Debido al aumento de la inseguridad y la tasa de criminalidad en Guatemala, muchos turistas no se sienten cómodos alojándose en hoteles o viajando solos. Para solucionar este problema, se contratan fuerzas de seguridad para brindar protección a los turistas. Un servicio de guías Turísticos ayudará a los grupos de turistas proporcionándoles transporte desde y hacia el aeropuerto, les ayudará a encontrar un buen hotel y los llevará a las ubicaciones deseadas. Estos servicios son muy útiles para los viajeros porque evitan tener que viajar solos, especialmente cuando las fuerzas de seguridad ya están presentes en la zona.

Asesoría fiscal para sociedad Anónima

 

Pequeñas empresas en línea de turismo

Muchos empresarios y familias locales tienen pequeñas empresas. Necesitan generar dinero para satisfacer sus necesidades y generar ingresos para llegar a fin de mes. Debido a que muchas familias están atravesando una crisis financiera, abrir pequeños negocios en línea orientadas al turismo puede ser buena opción para obtener ingresos adicionales. Lea acá como abrir una tienda en línea

asesoría fiscal para Sociedad Anónima en Guatemala

Fuerzas de Seguridad

Si tiene una habilidad especializada o tiene experiencia en cómo operar un negocio de seguridad, puede solicitar un contrato al gobierno de Guatemala. A cambio de su servicio le darán un pago justo. Como puede ver, las fuerzas de seguridad necesitan mano de obra como cualquier otra empresa de Guatemala.

Conseguir un trabajo en las fuerzas de seguridad de Guatemala no es fácil. Las fuerzas de seguridad requieren calificación profesional y un diploma de escuela secundaria. Una vez que tenga un trabajo, solo se le entregará un certificado al finalizar el curso. Hay muchas firmas y empresas de seguridad en Guatemala que desean contratar personal nuevo. Puede tener un nicho muy interesante para dar seguridad a turistas, no lo descarte.

pagos en impuestos usa en youtube

 

Pesca 

Turistas de todo el mundo visitan Guatemala para experimentar la belleza del país y divertirse. Puede acomodar un negocio de venta de Pescado preparado o Crudo y deleitar a los turistas. Incluso ofrecer entretenimiento relacionado con la Pesca. Guatemala alberga numerosos restaurantes de mariscos magníficos y coloridos que ofrecen pescado fresco capturado a pocos minutos de los muelles. Estos restaurantes de mariscos son muy populares en toda la ciudad y siempre están llenos los fines de semana.

 

El turismo es un buen negocio para emprender en Guatemala debido a la gran cantidad de visitantes que atrae cada año. Guatemala tiene un encanto único y encantador que seguramente captará el interés de los turistas. Guatemala también es el hogar de una amplia variedad de aves y animales como aves de la selva, venados y monos, entre muchos otros. Si te gusta la naturaleza y los animales, definitivamente un negocio de turismo puede ser la opción.

Si deseas iniciar un negocio en Guatemala no olvides que debes cumplir todos los requisitos que la legislación de Guatemala exige, en Vesco Consultores te queremos ayudar para la inscripción de tu negocio, incluido un asesoramiento adecuado para ti.

us impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Consultores y expertos para Sociedad Anónima en Guatemala

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala