Actualmente existen varias firmas de auditoría en guatemala, el propósito de este artículo es brindarle 5  consejos para que usted tome en cuenta a la hora de elegir una de ellas y que esta sea la mejor opción.

Tener una firma de auditoria en Guatemala facilitaría la vida a todo emprendedor y empresario, ya que siendo creativo, innovador, inquieto, carismático, optimista, seguramente hará todo lo necesario para promover y hacer crecer su negocio. 

Queremos ser sus auditores de Confianza

Sin embargo, es imposible olvidar aquellos trámites o procesos que se exigen desde la creación de la empresa y su mantenimiento, con el fin de tener las cuentas claras, como dice el buen chapín.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

Imaginemos…

El empresario ya montó su empresa, es necesario que este al pendiente de las ventas, publicidad, mercadeo, empleados, servicios al cliente, finanzas y un sinfín de tareas que surgen cuando menos lo imagina.

Por lo tanto

Dedicarse a ver detalladamente el proceso financiero y contable, es una tarea extra que no tenía entre sus planes ¿se siente identificado?

Pues bien, para prevenir cualquier infortunio ante la ley y corroborar que todo marcha de forma transparente, la auditoría externa hace esta tarea más llevadera pues se encargará de verificar que los procesos monetarios se ajusten a lo que la ley exige.

 

Firmas de auditoría en Guatemala; ¿Cómo elegir una entre tantas?

En Vesco Consultores tenemos al mejor equipo de auditores para resolver sus problemas fiscales y contables.

Para lo que existen empresas especializadas con personal y experiencia dedicadas al 100% a este tipo de intervención, recordando que la objetividad y confianza son ejes primordiales en esta práctica.

Entre las ventajas que puede traer a la empresa la contratación de una firma auditora es brindar confianza a los usuarios como proveedores, clientes y a los mismos trabajadores.

Pues la información que se recibe es un respaldo de estabilidad donde se garantiza la información y legalidad en las actividades que la empresa desempeña.

Igualmente, se obtiene otro punto de vista objetivo y profesional para tomar las mejores decisiones financieras.

Para contratar en Guatemala una de estas empresas tenemos algunos consejos que deben tomarse en cuenta antes:

Confianza

Este es un valor fundamental al momento de contratar

 

 cualquiera de las firmas de auditoría en Gutemala y en cualquier otro lugar, sobretodo porque estará entregando la información financiera de su empresa a personas ajenas a la misma.

Debe ser una firma imparcial y ética en todos los sentidos.

Pero ¿cómo saber si es de confianza?

Actualmente la internet puede ayudar a conocer comentarios, opiniones y hasta quejas de diferentes productos o servicios.

Puede visitar redes sociales de la firma, además de foros, o quejas ante organismos como la SAT, Contraloría de Cuentas y otras a través de un buscador.

En este caso es importante tomar las experiencias de empresas que han contratado el servicio de cualquiera de las firmas de auditoría en Guatemala, ya que son la evidencia del trabajo.

Experiencia

Aunado a la confianza debe ir la experiencia, pues es a través de esta que la firma ha ido creciendo y ha logrado posicionarse en el mercado.

La tecnología también puede ayudarle en este aspecto, pues si la firma auditora tiene página web puede ver datos que confirman la experiencia que han tenido, no solo por la cantidad de años trabajando sino por los comentarios de clientes satisfechos.

Servicio al cliente

Como en cualquier otro servicio que se contrate, lo esperado es un servicio agradable y eficiente, es igual al contratar una firma de auditoría y esto se puede notar desde la forma como le atienden para solicitar información por teléfono o en persona.

Se espera un trato cordial, respetuoso y rápido, pero al mismo tiempo honrado, íntegro y acertado en las dudas que surjan del proceso.

En este caso la paciencia y cordialidad van de la mano, es importante decidirse por una firma dónde ofrezcan disponibilidad ante cualquier suceso contable y soluciones asertivas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Atención personalizada

Este es un tema totalmente relacionado al servicio al cliente; pues, si la firma auditora es profesional y cuenta con equipo calificado y experto, podrá atenderle de acuerdo a su realidad y necesidades que tiene la empresa.

Por esta razón son importantes los aspectos anteriores, porque de acuerdo a la confianza y experiencia que la firma tenga, se sentirá con la seguridad de entregar documentos, información y estados contables de la empresa.

Para recibir a cambio la retroalimentación, orientación y situación económica precisa de la misma.

Soporte

Como bien lo dice la palabra, la firma de auditoría que contrate debe tener la cualidad de ser su apoyo ante cualquier duda o situación contable, debe ser quien lo asesore o bien, represente ante llamados o requerimientos por parte de autoridades u organizaciones reguladoras.

Debe tener en cuenta el tiempo, es decir, que a pesar de la cantidad de clientes y trabajo que pueda tener la firma, sea capaz de atenderle ante cualquier eventualidad.

Finalmente es transcendental que la empresa busque detenidamente entre todas las firmas de auditoría en Guatemala para elegir con quien trabajará.

Esto por la dimensión de información que trabaja y porque sería poco conveniente que cambie de firma constantemente, ya que la información estaría en manos de varias personas y daría una impresión poco profesional tanto a nivel interno como externo.

firmas de auditoría en guatemala

Contáctanos y obtén los mejores beneficios de una Firma de Auditoría Profesional.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4,83 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala