Las cifras de la contabilidad de tu empresa para toma de decisiones

Las cifras de la contabilidad de tu empresa para toma de decisiones

Aprenda a hacer hablar a las cifras de la contabilidad de tu empresa, ellas te dirán duras verdades y te revelarán el futuro. Identificar las causas te permiten cambiar los efectos, por eso es indispensable saber en qué y cuánto gastas en tu empresa,  teniendo una contabilidad totalmente ordenada, así como de dónde provienen los ingresos y sus gastos, para poder diseñar estrategias más eficaces y eficientes con el fin de eliminar aquello que aporta menos valor, y crear nuevas alternativas financieras más atractivas.

Para John D. Rockefeller las cifras estaban dotadas de un poder misterioso y eran cien (100) veces más elocuentes que las palabras, todas sus ganancias se contabilizaban en una libreta que él denominó registro A y venía a hacer una especie de autobiografía

Su primer empleo  lo obtuvo en 1855 en Hewitt & Tuttle corredores y comerciantes en productos agrícolas; al final de su jornada, repasaba las operaciones financieras del día tratando de descubrir en que podría haber obtenido mejores ganancias, ese análisis y diagnóstico riguroso que hacia Rockefeller desde joven, es esencial para adoptar medidas más rentables, en definitiva, revisa y perfecciona tus métodos, y después rodéate del mejor equipo de asesores contables, pregúntate continuamente como puedo reducir mis gastos, como puedo tener mejores márgenes  en mis productos y servicios, como puedo desarrollar nuevos canales de comercialización.

No temas a los grandes gastos, teme a los ingresos pequeños.

Si quieres ser el mejor en tu área, aprende a delegar correctamente la contabilidad de tu empresa

¿Cómo saber que tu empresa va en el camino correcto?

Para saberlo debes tener la información correcta y oportuna. Imagina un estado de resultados comparativo (año actual versus año anterior), en este ejemplo las utilidades de esta empresa disminuyeron con respecto al año anterior.

contabilidad de tu empresa

La administración informó que el porcentaje de disminución de las utilidades provino de perdidas asociadas por deficiencia en la producción de sus productos. Sin embargo, posteriormente, la administración presentó un panorama más optimista para el futuro y que se esperaba que las utilidades del año 2021 aumentaran de manera notable.

contabilidad de tu empresa

Desde luego, podría no presentarse un incremento de la rentabilidad, por lo que los su equipo de asesores contables deberían comparar los estados financieros anteriores con los resultados subsecuentes para determinar si el optimismo se justifica. En cualquier caso, la información contenida en el reporte es utilizada por los socios o inversionistas para confirmar o desechar expectativas acerca de las utilidades y dividendos futuros.

No Asumas

Tu empresa no es un juego, tus números tampoco, es importante tomar en serio la contabilidad de tu empresa para que puedas tomar decisiones asertivas y correctas. En Vesco Consultores tenemos un equipo multidisciplinario que te puede ayudar con la contabilidad de tu negocio. Sabemos lo que hacemos y lo hacemos bien.

Si quieres delegar correctamente la contabilidad de tu empresa, confía en Vesco Consultores. Concédenos una cita y hablemos de como llevar tu empresa a otro nivel.

La importancia del Flujo de Efectivo

Los activos distintos del efectivo deberían producir efectivo en el futuro, (inventarios, activos fijos, cuentas por cobrar, etc.) pero no representan efectivo disponible, por lo que la cantidad que aportarían si se vendieran el día de hoy podría ser más alta o baja que sus valores en libros.

Y aquí lo delicado es que hay muchas empresas que no tienen integrado sus Estados Financieros, tienen cuentas bolsones (Cuentas por liquidar) que no representan nada para la empresa, pero si pudiera ocasionar pagar más impuestos por no tener identificado sus datos.

contabilidad de tu empresa

El valor de una empresa se determina por el flujo de efectivo que la misma genera. La utilidad neta de la compañía es importante, pero los flujos de efectivo son aún más importantes.

Así que no dudes en contactarnos, somos expertos en los números y podemos ayudarte.

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outsourcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes. Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

contabilidad de tu empresa

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores: Firma de contabilidad en Guatemala

By |2020-10-19T13:31:28+00:00octubre 17th, 2020|0 Comments