Medidas fiscales que se deberían aprobar por el coronavirus COVID-19

Medidas fiscales que se deberían aprobar por el coronavirus COVID-19

Medidas fiscales que se deberían aprobar por el coronavirus COVID-19

Guatemala no es el único país que esta sufriendo por el Coronavirus COVID-19, deberíamos seguir el mismo ejemplo de otros países que han tomado iniciativas en favor del pueblo.  Enunciemos las mejores iniciativas fiscales para algunos países:

Estados Unidos de Norteamérica

El IRS está extendiendo la fecha límite de presentación de impuestos federales al 15 de julio como parte de un esfuerzo creciente para detener el dolor financiero de la pandemia de coronavirus, anunció el viernes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La medida les da a los estadounidenses tres meses más de lo que normalmente tendrían que presentar sus declaraciones de impuestos sobre la renta para el año fiscal 2019, sin incurrir en intereses o multas.

El presidente Donald Trump dijo más tarde el viernes que “con suerte” para cuando llegue el nuevo plazo “la gente volverá a sus vidas”.

Contratar equipos fuertes.

“Todos los contribuyentes y las empresas tendrán este tiempo adicional para presentar y realizar pagos sin intereses ni sanciones”, escribió.

 Canada

Canadá anunció un paquete de estímulo fiscal y diferimiento de impuestos que representa casi el 4% de su producto interno bruto, lo que marca un esfuerzo agresivo para contener el daño económico causado por la pandemia de coronavirus y los precios más bajos del petróleo.

Las autoridades agregaron el martes que es probable que haya más ayuda financiera a la vista, incluida ayuda directa para los sectores de turismo, aerolíneas y energía, que están comenzando a despedir trabajadores, suspender operaciones y reducir los planes de inversión.

Italia

Del 21 de febrero al 31 de marzo se ha otorgado una suspensión para el pago de todos los impuestos (IVA, impuesto sobre la renta, etc.) e impuestos de retención, solo a los municipios que están incluidos en la llamada “Zona Roja”, incluidos los derivados de la Aviso de pago y evaluaciones de impuestos. La Zona Roja se limitó inicialmente a ciertos municipios en el norte de Italia, pero probablemente se extenderá a todo el territorio italiano debido a la reciente decisión de extender la Zona Roja a toda Italia, como se promulgó el 9 de marzo.

Se otorga una suspensión de los pagos de las cotizaciones a la seguridad social a las empresas y profesionales incluidos en la Zona Roja por plazos que caen entre el 23 de febrero y el 30 de abril de 2020, a todas las empresas sin calcular multas e intereses.

Las empresas que actúan como agentes de retención tienen tiempo hasta el 31 de marzo de 2020 para proporcionar a los empleados y proveedores las certificaciones relacionadas con la aplicación de la retención de impuestos.

Francia

Las autoridades fiscales francesas han anunciado medidas extraordinarias para diferir los pagos de impuestos y acelerar las devoluciones de impuestos.

Las empresas pueden posponer durante tres meses, sin penalización, el pago del impuesto sobre la renta de sociedades, los impuestos sobre la nómina, el impuesto comercial e impuestos sobre la propiedad.

No es necesario que se cumplan las condiciones o se justifique, salvo una solicitud de aplazamiento. Esta solicitud debe hacerse utilizando el formulario ‘Dificultades relacionadas con el coronavirus – Covid 19 Solicitud de pago y / o solicitud de reembolso de impuestos disponible en el sitio web impots.gouv.fr.

El IVA y los impuestos similares están excluidos de la medida, al igual que el pago de la retención fiscal deducida de los pagos.

Si los pagos para marzo ya se han acordado, las compañías pueden cancelar el débito directo con su banco en línea, si aún pueden hacerlo. De lo contrario, las empresas pueden solicitar el reembolso del débito directo correspondiente al pago de marzo.

Las empresas pueden solicitar que se acelere el procesamiento de los reembolsos de créditos fiscales, como los relacionados con el IVA, el crédito fiscal de investigación (CIR), el crédito fiscal de innovación (CII) y el crédito fiscal para el empleo y la competitividad (CICE). Para solicitar esto, las empresas deben utilizar el formulario de impuestos simplificado ‘Dificultades relacionadas con el coronavirus – Covid 19’, cuadro 3, mencionando el monto de la deuda pendiente de pago, la organización deudora y enviarlo a su oficina de impuestos corporativos

Es posible obtener el reembolso anticipado del sobrepago del impuesto a las ganancias corporativas para 2019, sin esperar a principios de mayo de 2020.

LUXEMBURGO

Como parte de la implementación de las medidas decididas por el Gobierno de Luxemburgo para hacer frente a la propagación de la pandemia de Covid-19, la administración de impuestos directos de Luxemburgo y el IVA han implementado una serie de medidas diseñadas para garantizar la continuidad de la economía de Luxemburgo. administración.

Mientras se enfrenten problemas de liquidez debido a la pandemia de Covid-19, las empresas y las personas que obtienen ganancias comerciales, ganancias agrícolas y forestales o una ganancia del ejercicio de una profesión liberal, pueden solicitar:

Una cancelación de sus anticipos trimestrales para el impuesto a las ganancias corporativas (o impuesto a las ganancias para individuos) y del impuesto municipal de negocios para el 1er y 2do trimestre del año 2020 (encuentre el formulario aquí), el impuesto al patrimonio neto está excluido; y una extensión de la fecha límite de pago para el impuesto a las ganancias corporativas (o impuesto a las ganancias para individuos), el impuesto municipal a las empresas y el impuesto al patrimonio neto (encuentre el formulario aquí)

Las autoridades fiscales de Luxemburgo aceptan automáticamente las solicitudes de cancelación de anticipos y plazos de pago.

Además, el plazo para que las empresas y los individuos presenten sus declaraciones de impuestos se extendió hasta el 30 de junio de 2020.

Debido a la pandemia de Coronavirus, no habrá sanción administrativa por exceder el plazo de presentación de declaraciones de IVA. Esta tolerancia se aplicará hasta que la administración del IVA indique lo contrario.

Que esta situación no le preocupe, manejamos sus impuestos y contabilidad en Guatemala de acuerdo con los plazos establecidos por la Superintendencia de Administración Tributaria.

 

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes. Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores: Firma de auditoría en Guatemala

By |2020-03-20T22:41:18+00:00marzo 20th, 2020|0 Comments