Entre tanta actividad que demanda el trabajo de mercadeo, administración, publicidad, ventas, servicios y más, el área contable termina siendo la actividad menos atendida y puede llegar a convertirse en una carga que pocos quieren llevar, a pesar de lo necesario y útil que es. Es aquí dónde el outsourcing contable se vuelve nuestra mejor opción.

Razón por la que los servicios outsourcing contable están creciendo cada vez más en el mundo empresarial a pasos agigantados y a nivel internacional.

Lo positivo es que ha promovido que emprendedores puedan trabajar de forma independiente y dedicarse a la atención de diferentes clientes, hacer su propio horario y estilo de trabajo.

          LEE TAMBIÉN:

En este artículo hablamos específicamente del servicio de outsourcing contable, quienes son un apoyo para la empresa pues permiten que cada persona o departamento se enfoque en el área específica donde trabaja.

Y que así no tenga que estar al pendiente de cuentas, impuestos, libros legales y otros procesos contables que deben realizarse cada cierto tiempo sin excusa alguna.

¿ El outsourcing contable, ¿Es útil para mi empresa?  

Para responder esta pregunta piense en cómo lleva la información de libros contables como el libro diario o el de compras y ventas, los balances, inventarios, planillas y más.

¿Quién es el encargado de hacerlo? y ¿Cómo lo hace?

Si es de aquellas tareas a las que les dedica menos tiempo o solo los “ratitos libres”.

Entonces tal vez usted es un candidato a contratar outsourcing contable pues estará delegando en manos de expertos todo lo relacionado a los aspectos impositivos de la organización para que lo trabajen de una manera más práctica gracias al expertise que tienen.

Por otra parte, dentro de la rama contable existen muchos tecnicismos y operaciones que deben estar al día en cualquier empresa.

Por lo mismo es propicio tener la asesoría de expertos en contabilidad, desde peritos contadores hasta auditores que orienten y guíen el proceso.

Claro está que como gerente o dueño de la empresa también se debe tener conocimiento de lo que sucede en el área contable.

 

Cambios fiscales Constantes

La economía está en constante cambio y su control también.

Un ejemplo es el caso del secreto bancario, aprobado recientemente en Guatemala, ya que tenemos el conocimiento general de lo que es y lo que los medios de comunicación han informado.

Pero, los conocimientos específicos de dicha ley, las personas que deben presentarlo, cuándo debe hacerse, el formato y lugar donde debe entregarlo así como la información que requiere la Superintendencia de Administración Tributaria – SAT- , son cuestiones propias de los expertos en contabilidad.

LEA TAMBIÉN: 

 

Otro ejemplo básico  

Suele pasar muy seguido es el pago de impuestos mensual o trimestral, por más que sepamos cuándo se debe pagar y existe la posibilidad de hacerlo en línea, lo olvidamos y lo único que se consigue es gasto de dinero innecesario con las conocidas multas.

En esos momentos es útil tener alguien que se dedica específicamente a generar la boleta, hacer el pago y reportarlo a la SAT.

Mira nuestro vídeo sobre el outsourcing contable lo hacemos diferente. 

3 consejos para elegir el correcto

Al igual que en la contratación de una firma auditora, la decisión que se tome debe ser bien analizada por la directiva de la empresa pues se trabaja con información confidencial.

Es imprescindible tener en cuenta aspectos como la confianza, experiencia y servicio al cliente que le ofrecen y otros que a continuación le damos para elegir a los mejores en contabilidad. 

Somos los expertos en Servicios Contables, ¡Contáctanos!

 

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de contadores en Guatemala