Cuando su negocio es lo suficientemente grande como para justificar una rama de contabilidad separada, la mayoría de las empresas tienen dificultades para decidir si deben contratar a un contador interno o confiar sus finanzas a una firma de contabilidad de terceros. Y no hay duda de que es una decisión difícil. Hay diferentes costos que sopesar, sin mencionar el nivel de servicio  a necesitar, y la idea misma de confiar las finanzas de su empresa a terceros.

Es por ello que es importante conocer cuáles son algunas de las diferencias generales entre una empresa de contabilidad y un contador interno a tiempo completo.

empresa de contabilidad servicios

Costo

Habrá una pequeña diferencia de costo entre contratar una empresa y contratar a un solo contador. En primer lugar, si contrata a alguien para su propio personal, deberá considerar los beneficios, las bonificaciones y no solo el salario general. Y si planea conservarlo, también tendrá que pensar en aumentos salariales anuales.

Por otro lado, si contrata una empresa de contabilidad, solo pagará por los servicios que necesita y cuando los requiera. Aunque es posible que servicio del contador interno sea más barato, cuando suma el sueldo y los beneficios, es probable que se pague menos a una empresa que  se encargue  de los servicios financieros de su empresa cuando realmente los necesite.

Servicio

También es una buena idea considerar  qué es exactamente lo que su empresa requiere con respecto a las finanzas. Un contador interno será excelente para aconsejarle qué compras comerciales son buenas ideas y presentar sus impuestos todos los años. Si solo necesita servicios menores que sean bastante sencillos, y si contrata a un contador que se especialice en su industria, probablemente hará un buen trabajo, pero sepa que son un poco más limitados que una empresa.

Cuando opta por qué una empresa de contabilidad maneje el dinero de su negocio, tendrá un equipo completo de contadores con diferentes especializaciones, lo que puede ser útil cuando tiene preguntas más profundas o está buscando un servicio único.  Al contratar a un solo contador, está renunciando a la experiencia de una empresa completa a su alcance.

Gastos generales

Si es la primera vez que alguien además de usted maneja las finanzas de su empresa, reconozca que los gastos generales son otro costo que deberá considerar. Al contratar a un contador interno, tendrá que comprar el equipo y los programas con los que se sientan más cómodos para cuidar adecuadamente sus finanzas, lo que se suma a su presupuesto general de contabilidad y finanzas. Una empresa de contabilidad que usa ese tipo de programas todos los días estará equipada con los equipos más modernos y de más alta tecnología del mercado.

Pagar impuesto en la mejor empresa de contabilidad

Eficiencia

Dependiendo de la cantidad de apoyo financiero que requiera, es bueno recordar que es probable que haya momentos en que su contador no tenga mucho que hacer. Los impuestos son bastante estacionales, y si no está tomando decisiones comerciales importantes todos los días, su carga de trabajo no será suficiente, lo que los hará relativamente innecesarios en la temporada baja.

Si bien las grandes corporaciones a menudo tienen contadores en su nómina, si no planea usarlos todos los días, no siempre tiene sentido crear un puesto asalariado para un contador interno.

Es por eso que muchas empresas y negocios del mercado medio optan por contratar una empresa de contabilidad. Solo les paga por el trabajo que necesita, en lugar de un salario durante todo el año. Para muchas empresas, esta escala de pago de tarifa plana es mucho más rentable.

Escalabilidad

No importa dónde esté su negocio ahora, es probable que eso cambie en seis meses, Ya sea porque expanda o agilice sus procesos, casi no hay negocios que permanezcan estancados durante años.

En esa línea de pensamiento, necesita un contador o una empresa que pueda adaptarse al crecimiento de su negocio con el tiempo. Si opta por un contador interno, tendrá que elegir uno que pueda manejar tareas adicionales y servicios financieros a medida que su empresa crezca.

Si está buscando una empresa de contabilidad, querrá elegir una con el personal para manejar lo que su industria en expansión requiera. Por lo general, es más fácil expandirse con una empresa de contabilidad, simplemente porque tienen más empleados que se especializan en su industria, pero eso no significa que un contador interno tampoco pueda manejar el crecimiento.

Independientemente de la opción que elija, asegúrese de que sea escalable y que pueda adaptarse al crecimiento de su empresa.

Confianza

Independientemente de a quién elija, asegúrese de elegir un profesional contable en el que pueda confiar.

Algunas empresas optan por un contador interno porque sienten que alguien en la nómina tiene más incentivos para tomar mejores decisiones comerciales. Otros eligen una empresa de contabilidad, porque saben que estas son decisiones que las empresas toman todos los días, y entienden que las empresas tienen la experiencia de una gran cantidad de contadores profesionales detrás de ellos.

La confianza es primordial. Debe poder verificar las referencias del contador o la firma de contabilidad.

La gestión contable y financiera no se trata solo de registrar transacciones y catalogar gastos. Se trata de mantener registros financieros de una manera que permita a su negocio crear una mejor estrategia y avanzar hacia el crecimiento y las ganancias. Desde la administración del inventario y las nóminas hasta la presentación de impuestos a tiempo, todas estas tareas son parte de la contabilidad.

La forma en que maneja sus finanzas puede decidir el éxito o el fracaso de su negocio. Ya sea que su negocio sea un propietario único o una sociedad de responsabilidad limitada, debe saber cuándo obtener ayuda para garantizar una gestión contable y financiera precisa. Después de todo, ciertamente no desea estar en una situación de crisis y cerrar todas las puertas al éxito de la empresa de sus sueños.

Las necesidades financieras de un negocio en crecimiento son enormes y un contador puede no ser capaz de manejarlo solo. Contratar una empresa de contabilidad de buena reputación puede ser muy beneficioso para las empresas florecientes. Por lo tanto, es importante asegurarse de que no solo contrate a una empresa de contabilidad, sino que contrate a una empresa de contabilidad con experiencia que ofrezca servicios integrales y de calidad.

Si ha decidido que la mejor opción para su negocio es la contratación de una empresa de contabilidad, tenga en cuenta algunos elementos para su selección:

asesoría fiscal con la mejor empresa de contabilidad

Costos

Los costos por servicios contables varían de una empresa a otra. Algunas cobran una tasa fija por cada tarea financiera que realizan, como presentar un formulario de impuesto sobre la renta  preparar un estado de pérdidas y ganancias o compilar un estado del patrimonio. Otras  cobran por tiempo o por consulta.

Certificación

Igualmente es importante considerar la formación y certificación de los contadores que ofrece la empresa que presta el servicio contable.

Disponibilidad

Algunos clientes se contentan con reunirse con su firma contable una vez al año para fines de declaración de impuestos. Otros clientes tienen frecuentes preguntas comerciales que requieren respuestas oportunas. Averigüe la disponibilidad y frecuencia de asesoría de la empresa que decida contratar.

Finalmente, algunas empresas de servicios contables ofrecen asesorar a los clientes a establecer objetivos y monitorear el progreso financiero, lo que puede ser muy útil si recién está comenzando en el negocio. Descubra la política de la empresa sobre la fijación de objetivos y si se le cobrará una tarifa adicional por el servicio.

Canal YouTube de empresa de contabilidad

Sus impuestos y contabilidad ya no deben ser un problema, contacte a Vesco Consultores

Empresa de expertos en contabilidad

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala