Si usted tiene una empresa o paga sus impuestos ante la Administración Tributaria es posible que en algún momento necesite apoyo de un Equipo Como Vesco Consultores para solventar sus problemas ante SAT.

La defensa fiscal en Guatemala se define como un acuerdo legal entre la SAT y un contribuyente que reduce la cantidad adeudada por ése individuo. Este es el tipo más común de liquidación de impuestos y lo negocia un abogado de Vesco Consultores con la SAT. Un abogado de Vesco Consultores puede negociar un acuerdo por usted si se enfrenta a una auditoría. Debe seguir pautas específicas al negociar un acuerdo de liquidación de impuestos, para que su abogado pueda representarlo de manera efectiva.

Vesco Consultores emplea a una red de expertos en impuestos en toda Guatemala, incluidos contadores públicos, abogados y asesores fiscales. Estos especialistas han manejado miles de quetzales en alivio de la deuda tributaria. Además, tienen acceso a canales burocráticos que los individuos comunes no tienen. El equipo de Vesco Consultores sigue un proceso sencillo para resolver la deuda tributaria de sus clientes. Cada cliente comienza con una consulta gratuita para determinar si una resolución de impuestos es posible para ellos.

Una buena compañía de defensa fiscal puede ayudarlo con su situación y luchar contra la SAT.

Vesco Consultores lo ayudará con su deuda tributaria analizando sus registros financieros y recomendando un curso de acción. A diferencia de una persona que trata de negociar por su cuenta, puede confiar en la experiencia de un profesional y obtener el mejor resultado posible. Con su amplia experiencia y alto nivel de conocimientos. Es importante recordar que debe contratar a una firma con amplia experiencia en derecho tributario.

Los profesionales de la defensa fiscal son un recurso importante para un contribuyente que se enfrenta a una auditoría fiscal. Estos profesionales pueden ayudarlo a luchar contra una auditoría y negociar con la SAT en su nombre. Un abogado tributario calificado lo apoyará a llegar a un acuerdo que lo ayudará a evitar una auditoría fiscal y lo salvará de multas.

Todo inicia con una buena preparación de impuestos, para minimizar cualquier contingencia fiscal, si el cimiento está bien hecho, todo lo demás fluirá correctamente.

Vesco Consultores

¡Vesco Consultores puede ayudarle en muchas areas de su negocio!

  • Auditoria: Vamos más allá de la evaluación de la información financiera y fiscal.
  • Contabilidad - Una contabilidad sin estrategia son solamente números. Tome mejores decisiones.
  • Startup - Toda la configuración legal y fiscal para iniciar su negocio.
  • Asesoria Fiscal - No pierda dinero, mejor asesorese correctamente y minimice contingencias fiscales.
  • Abogados Tributarios - ¿Está cansado de lidiar con la SAT, consulte nuestro servicio especializado?
  • Manejo de Nómina - Nos convertimos en el Departamento de Recursos Humanos de su empresa.

Quiero mas información

¿Cuándo necesitará a Vesco Consultores para su defensa fiscal?

Si usted recibe un requerimiento de información ya es momento de contactar a un experto en impuestos y defensa fiscal.

SAT le solicitará información, regularmente en la notificación fiscal indica el plazo que normalmente es de 3 días hábiles.  Para muchos contribuyentes éste tiempo es complicado cumplirlo y que se resumen en atrasos o malos manejos de la contabilidad.

Ante la incertidumbre usted lo que debe hacer es cumplir los plazos y asesorarse adecuadamente, es importante recordar que se considera resistencia a la acción fiscalizadora los siguientes casos y que pueden llevar su caso a las instancias judiciales:

  1. Impedir u obstaculizar las actuaciones o diligencias necesarias, para que la Administración Tributaria pueda determinar, fiscalizar y recaudar los tributos.
  2. Negarse a proporcionar información e impedir el acceso inmediato a los libros, documentos y archivos, o al sistema informático del contribuyente que se relacionan con el pago de impuestos, necesarios para establecer la base imponible de los tributos y comprobar la cancelación de la obligación tributaria.
  3. Negarse el contribuyente a proporcionar la información referente a actos, contratos y otros hechos o relaciones mercantiles con terceros generadores de tributos.
  4. No rehacer sus registros contables, o rehacerlos fuera del plazo establecido en el presente Código, en los casos de destrucción, pérdida, deterioro, extravío, o delitos contra el patrimonio que se produzcan respecto de los libros, registros, documentos, archivo o sistemas informáticos

También puedes leer: 5 Diferentes Tipos de Emprendimiento

No llevar Registro de Cuentas Bancarias ni Conciliaciones

Este puede ser un motivo de complicar su situación fiscal ya que el código tributario indica que se considera resistencia a la acción fiscalizadora Omitir el registro en los libros de contabilidad, de las cuentas bancarias e inversiones, que posea en los distintos bancos o grupos financieros de la República de Guatemala o en el extranjero, de conformidad con lo establecido en el Código de Comercio.

Se entiende que hay omisión de registro en los libros contables, si el contribuyente no registra una o varias cuentas bancarias que se encuentren a su nombre en los distintos bancos o grupos financieros de la República de Guatemala o fuera de ella; no elaborar las conciliaciones bancarias que determinen la razonabilidad del saldo contable y las partidas de diario no están soportadas por los documentos que originan la transacción

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Valora éste artículo con 5 estrellas, ésto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala