Mantener una lista de tareas durante el fin de año es esencial para el buen funcionamiento de su negocio. Una lista de verificación es una excelente manera de asegurarse de que no se pierda nada importante. Puede escribirlo en papel o escribirlo en una aplicación de lista de verificación para poder acceder a él en cualquier momento. También puede eliminar elementos de la lista a medida que los termina. Saber qué tareas aún están pendientes le ayudará a priorizarlas.

servicios contables

 

Validar el cierre de sus libros contables

Previo a Cerrar sus libros contables al final del año es imprescindible que se reúna con sus asesores contables y fiscales para determinar de manera correcta los impuestos anuales y determinar la salud financiera de su organización. Puede pedirle a sus asesores financieros o equipo contable interno utilizar una lista de verificación para facilitar. En todo caso si utiliza un software contable puede pedir acceso para ir validando los resultados. Puede contratar a un especialista en contabilidad que puede ayudarlo a cerrar y validar sus libros. Ellos podrán manejar la parte contable de su negocio y proporcionarle una copia de sus informes financieros.

Vesco Consultores

¡Vesco Consultores puede ayudarle en muchas areas de su negocio!

  • Auditoria: Vamos más allá de la evaluación de la información financiera y fiscal.
  • Contabilidad - Una contabilidad sin estrategia son solamente números. Tome mejores decisiones.
  • Startup - Toda la configuración legal y fiscal para iniciar su negocio.
  • Asesoria Fiscal - No pierda dinero, mejor asesorese correctamente y minimice contingencias fiscales.
  • Abogados Tributarios - ¿Está cansado de lidiar con la SAT, consulte nuestro servicio especializado?
  • Manejo de Nómina - Nos convertimos en el Departamento de Recursos Humanos de su empresa.

Quiero mas información

Control de Inventarios

Deberá realizar un seguimiento de su inventario al principio y al final del año. Si usted se encuentra en Guatemala es importante que sepa que según el régimen de impuestos que se encuentre debe declarar sus inventarios ante la Administración Tributaria. Sus inventarios y costos de venta pueden influir en los impuestos que paga al fisco. Es importante revisar sus ventas y costos de venta con regularidad. Si su inventario es demasiado alto para fin de año pueda ser que le perjudique en el pago del Impuesto de Solidaridad en Guatemala

También puedes leer: Como se las arregla Santa Claus para ahorrar impuestos

Control Cuentas por pagar.

Debe verificar sus cuentas y asegurarse de que estén equilibradas antes de que termine el año, una excesiva cuenta por pagar puede perjudicar su flujo de efectivo, lo más importante es que tenga separada sus facturas por orden de antigüedad y dar prioridad a los pagos de proveedores antiguos.

Asegúrese de que su negocio funcione sin problemas.

Debe verificar su estado de flujo de efectivo y asegurarse de que todo esté en orden. Esto es fundamental para sus declaraciones de impuestos. El fin de año se cierra con una nota alta y su contador deberá asegurarse de que toda la información en el archivo sea precisa y esté actualizada. Al preparar las finanzas de su empresa para el año, querrá tener un sistema de respaldo o información lista para sus contadores.

pagos en impuestos usa en youtube

 

Debe planificar los impuestos para el próximo año. Hay muchas formas de optimizar sus impuestos. Si planifica las compras con anticipación, puede reducir impuestos futuros. También puede aplazar las facturas a los clientes hasta el próximo año. De esta manera, puede maximizar sus ahorros fiscales y evitar costos innecesarios. Para terminar, es vital tener toda su papelería contable en orden y tener una idea clara de todas sus finanzas.

A medida que el año llega a su fin, deberá asegurarse de que todas sus finanzas estén en orden. Esto significa completar sus estados financieros y asegurarse de que sean precisos. También debe tomarse el tiempo para auditar sus libros y asegurarse de que todo esté en orden. Si está buscando una empresa de auditores confíe en Vesco Consultores.

Si está buscando un equipo contable que le apoye aquí estamos. En Vesco Consultores le ayudaremos en todo el proceso de gestión financiera y fiscal.

Sus impuestos ya no deben ser un problema, en Vesco Consultores hacemos todo por usted…

Valora este artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)

Cargando...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala