Vencimiento de Impuestos marzo 2020 Guatemala

Vencimiento de Impuestos marzo 2020 Guatemala

El día de hoy 24 de marzo salió publicada la Resolución de Superintendencia Numero SAT-DSI-280-2020 como consecuencia del estado de emergencia sanitaria y política de prevención y combate de la enfermedad COVID-19. Es importante recordar que de acuerdo con el numero 6 del articulo 8 del Código Tributario, Decreto numero 6-91 del Congreso de la República de Guatemala, y su integración con el articulo 59 de la ley Orgánica de la Administración Tributaria, Decreto número 1-98 del Congreso de la República, corresponde a la Superintendencia de Administración Tributaria declarar días inhábiles para casos excepcionales.

Es de conocimiento general que la declaratoria de Estado de Calamidad, por el lapso acordado por el Presidente de la República, y la limitación que del ejercicio del derecho de libre locomoción se ha acordado, impidieron la realización de actividades en dependencias del sector publico y en empresas y negocios del sector privado, lo que configuran situaciones excepcionales que permiten a la Administración Tributaria ejercitar la facultad antes dicha, con el propósito de diferir el transcurso y acaecimiento de plazos que de acuerdo con la legislación tributaria inician a correr o se encuentran corriendo para cumplir para cumplir obligaciones tributarias

Por lo que el Directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria, en Sesión Numero 24-2020, celebrada el 23 de marzo de 2020, ha dado su aquiescencia para que el Superintendente de Administración Tributaria ejercite la facultad indicada en el número 6 del artículo 8 del código tributario, Decreto número 6-91 del Congreso de la Republica, para declarar como días inhábiles par el transcurso y acaecimiento de plazos en la administración Tributaria, los días hábiles comprendidos en el lapso del 24 de marzo al 14 de abril de 2020, inclusive.

La inhabilitación de días, para los efectos previstos en esta resolución, podrá extenderse, en el caso de que una vez vencido el lapso por el se acordó esta inhabilitación, se mantengan las circunstancias que dieron origen a esta ultima.

A continuación daremos a conocer como quedan los plazos.

vencimiento el 15 de abril 2020

Impuesto Periodo
——————————————————————- ———————-
Declaración de ISR Anual | 2019
Reportes e informes exigidos de Ley | 2019
Declaración del IVA régimen general | Febrero 2020
Declaración del IVA pequeño contribuyente | Febrero 2020
Declaración de IVA Factura Especiales | Febrero 2020

Vencimiento el 28 de abril 2020

Impuesto Periodo
Declaración mensual régimen opcional simplificado | Marzo 2020
Retenciones sobre actividades lucrativas no residentes. | Marzo 2020
Declaración Mensual de Retenciones Locales | Marzo 2020

Acá hemos puesto un detalle de los impuestos mas recurrentes,  usted puede estar afecto a otros impuestos que no se encuentren detallados, siempre es importante contactar a un Asesor fiscal de Vesco Consultores para estar mejor asesorado.

puede verificar el calendario de SAT aca 

Si tiene dudas puede escribir a info@vesco.com.gt

 

Ahórrese mucho tiempo con nuestros servicios de Outsourcing Contable. Una de las habilidades de cualquier emprendedor y empresario es saber delegar.

Somos expertos en asesoramiento fiscal. Contáctanos y solicita nuestros servicios de Outosurcing Contable y Asesoría Fiscal. No lo dudes.  Una buena contabilidad te hará más fácil la vida.

Valora éste artículo con 5 estrellas, esto nos motiva a seguir compartiendo contenido de valor para ti.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)

Loading...

Vesco Consultores:  Firma de auditoría en Guatemala

By |2020-03-25T15:15:00+00:00marzo 24th, 2020|0 Comments